Falla ejecución en Región 95

0
38

CANCÚN, MX.- Un intento de ejecución se registró este martes en la Región 95, en donde un hombre identificado como Alberto Euán Ojeda, de 42 años de edad, recibió al menos dos impactos de bala calibre .45 milímetros.

Lo venadearon, dicen

CANCÚN, MX.- Un solitario sujeto armado con una pistola calibre 45 disparó contra otro individuo que estaba afuera de su domicilio, ubicado en la Región 95. El estado de salud del lesionado fue reportado como estable, pues de siete disparos sólo uno hizo blanco, en tanto que el responsable huyó del lugar a bordo de un vehículo tipo Jetta, color blanco. Las autoridades presumen que se pudo tratar de un posible ajuste de cuentas.
A las 17:00 de hoy operadores el número de emergencias 066 recibieron el reporte de una balacera en la Región 95, manzana 100, edificio 7, departamento 202.
Los primeros en arribar al sitio fueron paramédicos de la Cruz Roja y elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, quienes acordonaron el área mientras los paramédicos brindaban los primeros auxilios al herido Alberto Euán Ojeda, de 42 años de edad, quien de acuerdo con los primeros informes presenta una lesión de proyectil de arma de fuego calibre 45 en lumbar derecho (espalda), por lo que lo trasladaron a la Clínica de Especialidades de la Región 510, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Testigos presenciales de los hechos informaron a las autoridades que el presunto responsable, momentos antes de la agresión, fue visto rondando el edificio, al parecer esperando a su víctima, y una vez que vio al agraviado accionó la pistola en repetidas ocasiones, para después huir a bordo de un vehículo tipo Jetta, color blanco.
Autoridades ministeriales y judiciales aseguraron en la calle siete casquillos percutidos calibre 45 milímetros, arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado presume que se pudo tratar de un ajuste de cuentas relacionado con la delincuencia organizada, pero una vez que avancen las investigaciones y se tenga la declaración del agraviado se podrá determinar el móvil de este intento de homicidio. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

En el lugar fueron encontrados siete casquillos percutidos del mismo calibre y de acuerdo con testigos, los disparos fueron hechos por un sujeto que esperaba al lesionado afuera de su edificio y después se dio a la fuga a bordo de un vehículo tipo Jetta en el que lo esperaba otro sujeto.
Otro posible ajuste de cuentas que podría estar relacionado con el crimen organizado, se registró a plena luz del día en una zona habitacional.
Los hechos se registraron alrededor de las 16:20 horas de este martes, en la Región 95, manzana 100, edificio 7, departamento 202.
Según las primeras versiones, dos sujetos a bordo de un vehículo tipo Jetta color blanco, llegaron hasta el lugar mencionado sobre la calle 111 entre calles Cuatro y Seis.
Uno de ellos bajó del vehículo y esperó en la entrada del edificio hasta que ubicó a Alberto Euán Ojeda, de 42 años de edad, originario del estado de Campeche.
El desconocido portaba una pistola tipo escuadra y comenzó a disparar en su contra en repetidas ocasiones, logrando herirlo al menos con uno de los disparos en la espalda, a la altura de la región lumbar del lado derecho.
Después de esto, salió corriendo del lugar para darse a la fuga en el vehículo Jetta en donde lo esperaba otro sujeto.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía municipal, quienes acordonaron la zona y enseguida, arribaron paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la ambulancia QR-16.
Los paramédicos comenzaron a proporcionar los primeros auxilios al lesionado y posteriormente lo trasladaron al Hospital de Especialidades del IMSS de la Región 510, en donde su estado de salud se reportaba como estable.
Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) también llegaron al lugar y comenzaron con la investigación correspondiente, entrevistándose con familiares del lesionado y testigos que presenciaron el ataque.
Más tarde, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, llegaron al lugar del intento de ejecución, para dar fe de los hechos.
Los peritos levantaron en el lugar siete casquillos percutidos calibre .45 milímetros, calibre de uso exclusivo del Ejército.
La Policía Judicial ya investiga este nuevo intento de ejecución, el cual se presume se trató de un ajuste de cuentas relacionado con la delincuencia organizada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook