Hallan restos humanos en excavación en La Unión

0
21

CHETUMAL, MX.- Dos campesinos de La Unión, municipio de Othón P. Blanco, que excavaban para construir una fosa séptica en un terreno de dicha localidad encontraron los restos de una persona en una caja de madera, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de la policía y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.


A las 10 de la mañana de ayer, dos jóvenes del poblado antes señalado laboraban en un camino de terracería, y al excavar para hacer una fosa séptica se toparon con una caja de madera, la cual abrieron y hallaron algunos huesos de un cuerpo humano, entre lo que se pudo observar una tibia, peroné, rótula, entre otros.
El extraño hallazgo causó temor a los jóvenes, quienes de inmediato acudieron a la caseta de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de la comunidad para informar de los hechos.
Los gendarmes dieron parte a elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes acudieron al sitio y acordonaron el área para realizar las primeras investigaciones.
De acuerdo con información recabada, los peritos sólo pudieron recolectar el 50 por ciento de los huesos y será hasta este miércoles cuando continúen con la excavación para levantar el resto y con ello reconstruir el cuerpo y se puedan conocer más datos acerca de esta osamenta.
Hasta ayer se informó que dichos huesos podrían tratarse de una persona adulta, debido al tamaño de los huesos.
Los especialistas indicaron que debido a las condiciones de los huesos, se presume que ya tienen tiempo de haber sido sepultados en ese lugar, probablemente más de 25 años.
Sin embargo, aclararon que serán los exámenes forenses los que determinen la procedencia de los restos humanos.
Los huesos encontrados fueron depositados en una bolsa y llevados al Servicio Médico Forense (Semefo). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook