Insiste Alcalde en vender predios para sortear la crisis financiera

0
15

CANCÚN, MX.- Entrarán regidores del Ayuntamiento Benito Juárez, al análisis y evaluación sobre la venta de predios que tiene la comuna a fin de subsanar de alguna forma la falta de los 112 mdp por el descuento del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo), señaló el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña.


El edil mencionó que el único predio de valor importante que pudiera venderse es Malecón Cancún, siempre y cuando dijo, haya consenso con los regidores, la intención dijo es buscar alguna medida que supla la falta de dinero en esta situación atípica.
“Voy a platicar con los regidores sobre la base de algunos predios que eventualmente pudieran venderse, tampoco hay así como una gran solicitud de compra, excepto Malecón Cancún que eventualmente pudiera ser más fácil, todo lo demás no se ha podido o no hay un interés real; la dinámica inmobiliaria no pasa por su mejor momento en Cancún, tampoco se trata de salir a remate”.
Si bien señaló cualquier persona física o moral recurre a deshacerse de algún bien para resolver un problema mayor, lo ilógico sería que teniendo bienes a la mano que son de primera necesidad se pida un préstamo.
Añadió que por el momento no se trae una estrategia encaminada a la venta de bienes, pero tiene que ser considerada entre las alternativas.
Por otro lado insistió en que buscarán una cita con el secretario de Hacienda para poder determinar la situación de las participaciones, y porque no hay un avance en esto, agregó que buscará hablar con el presidente de la República, Felipe Calderón, para informarle sobre esta situación, apuntó que ya tienen listas las demandas y están haciendo los medios preparatorios a juicios para recuperar el dinero. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook