Van empresas en frente común a favor del cambio de huso horario

0
16

CANCÚN, MX.- Más de 80 empresas, cámaras y asociaciones que pertenecen al Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, estarían haciendo un frente común, apoyando el cambio de huso horario para el estado de Quintana Roo, y dicha propuesta podría extenderse, para que este ajuste, beneficie también a toda la Península de Yucatán.


La propuesta que inició con la ex presidenta de dicha agrupación Cristina Alcayaga, tiene buena aceptación entre el ámbito empresarial, por lo que estaría el CCE armando un frente común, para pedir a las autoridades dicho cambio.
Sin embargo, ahora podría tener un mayor alcance, pues también se piensa invitar a empresarios de los estados de Campeche y Yucatán, quienes comparten el mismo horario, para que se unan a la propuesta.
Sin embargo, se enfatiza que los empresarios de Quintana Roo, están a favor de regionalizar la propuesta, siempre y cuando esto no perjudique la decisión para el estado.
Por su parte líderes empresariales y de ONG consideran también benéfica la propuesta de cambio de huso horario, como es el caso de Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Canaco Cancún, quien dijo que la propuesta está bien y confía en que habría un verdadero ahorro de energía.
“Está muy bien, habría más tiempo de luz para el turista y tal vez ahora sí tengamos un verdadero ahorro de energía, que nos está pegando muy duro al sector comercial, al empresarial en cuanto a los costos de electricidad”.
Por su parte, Sandra Hannon, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, expresó que se tienen que analizar los pros y contras de la propuesta, pero afirmó que se tendrían que hacer adecuaciones, pero sin duda, será benéfico para el estado, el comercio y la actividad turística.
El líder de los restauranteros en Cancún, Fernando Vargas Aguilar expresó que hay sectores de la economía, como el náutico que le beneficia mucho más aunque al haber dos horas más de luz el beneficio es para todos.
Cabe destacar que la mayoría de los empresarios, afirman que se trata de un tema donde toda la comunidad tiene que involucrarse y participar con sus firmas, con la finalidad de obtener las 10 mil que pretende reunir la empresaria, a través del portal de internet www.crisalcayaga.com.
“El 90 por ciento de la economía del estado, depende de la actividad turística, por lo que se trata de algo benéfico para todos aquellos que viven aquí”, expresaron.
Como recordatorio, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dio su respaldo a la propuesta de empresarios cancunenses para que se cambie el huso horario a afecto de tener el del este de Estados Unidos, el principal mercado turístico de la entidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook