Impugnan a Marybel en el PAN

0
15

CANCÚN, MX.- A pesar de que la primer impugnación que presentaron en contra de la aspirante a diputada Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Marybel Villegas Canché fue rechazada, su compañero de partido y quien perdió por casi el doble de votos en las elecciones internas del domingo, Cuauhtémoc Ponce presentó un segundo recurso de impugnación similar al anterior ante la Comisión Estatal Electoral.


Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal Electoral del PAN, Antonio Rico Lomelí quien recordó que durante las precampañas, el también aspirante a la candidatura por el Distrito 3, Cuauhtémoc Ponce presentó la primera impugnación en contra de Villegas Canché al acusarla de rebasar los topes en los gastos de precampaña.
Cuauhtémoc Ponce en sus primeras declaraciones afirmó que sí Marybel Villegas ganaba por una diferencia “considerable” no iba a impugnar y en los resultados de las elecciones internas del domingo él obtuvo 107 votos y ella doblo la votación con 245 sufragios a su favor.

ACTOS ANTICIPADOS

Fue hasta el martes, cuando Cuauhtémoc Ponce acudió a las 9:00 de la noche a la sede en Chetumal a presentar otra queja, en contra de Marybel Villegas por actos anticipados de campaña, aunque actualizó algunos rubros.
Rico Lomelí, dijo que la Comisión Estatal cuenta con un plazo de 24 horas para determinar si procede o no y en caso de confirmarse el documento es enviado a la Comisión Nacional Electoral, para su resolución.
Indicó que dicha impugnación tiene que ser revisada y valorada con las pruebas que se presenten de parte de Cuauhtémoc Ponce.
Asimismo, destacó que es la instancia nacional quien en dado momento va a determinar las sanciones que corresponden y que pueden ir desde una amonestación hasta la pérdida de la candidatura.
Destacó que hasta el momento es la única impugnación que se ha presentado, aunque depende de los participantes el valorar presentar algún documento. (Fuente: Tribuna Quintana Roo)

Comentarios en Facebook