Aclara Gobernador que riña en la cárcel fue por la falta… ¡de refrescos!

0
15

CANCÚN, MX.- El Gobernador Roberto Borge señaló que la riña en la cárcel estatal de Cancún se debió a la inconformidad por los horarios de visita y la falta de refrescos para los presos, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


“Fue un tema del horario de las visitas y otro tema con el repartidor de refrescos, que no había surtido y esto había originado un malestar ahí al interior del penal”, dijo entrevistado en Chetumal.
Indicó que tras la riña, se mantiene un cordón de seguridad en torno al reclusorio cancunense.
Por otra parte, manifestó que solicitó el traslado de 30 reos federales de cárceles de Quintana Roo a centros de máxima seguridad.
“En los próximos días, ya estoy solicitando a la Federación el traslado de 30 presos federales”, afirmó.
Mencionó que entre los reos están el ex jefe de Los Zetas en Cancún, Víctor Emmanuel Delgado Medrano, alias “El Chumil”, y Alejandro Chacón Mantilla.
De igual forma, señaló que se requiere un nuevo Centro de Readaptación Social en Chetumal y que en esa penitenciaria ya sólo hay cupo para otros 30 internos.
“No tenemos capacidad para más y no voy a caer en la responsabilidad de que se me colapse un penal”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook