Montan taxistas de Tulum protesta frente al hotel Bahía Príncipe

0
14

TULUM, MX.- Inconformes por el cobro de comisiones que alcanzan hasta el 30 por ciento de la tarifa que se cobra a los turistas por traslados, un centenar de taxistas de Tulum iniciaron la mañana de este jueves una manifestación en la entrada del hotel Bahía Príncipe.


De acuerdo con un reporte de Eduardo Cocom para el noticiero Enfoque Radio, los taxistas, que se encuentran en el lugar con alrededor de 30 unidades que mantienen aparcadas al frente del hotel, el líder del sindicato Tiburones del Caribe, de Tulum, ya entró a dialogar con directivos del complejo hotelero para aclarar la situación y alcanzar un acuerdo.
José María Torquemada, director del hotel, pidió a los taxistas que movieran sus unidades hacia el interior del hotel para no crear mala imagen al complejo, se informó.
Los taxistas están protestando porque, señalan, la comisión que les cobran los “bellboys” por levantar pasaje en el hotel, que no está estipulada por escrito pero que en muchos casos son valores entendidos entre estos prestadores turísticos, es excesiva.
Por ejemplo, refirieron que por el viaje redondo del hotel a Playa del Carmen, la tarifa es de 920 pesos, pero los “bellboys” del hotel les están cobrando el 10 o el 20 por ciento, y en algunos casos hasta 300 pesos por llevar pasaje. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook