Castigan a taxistas de Tulum por alterar orden y afectar al turismo

0
6

TULUM, MX.– La Dirección de Comunicaciones y Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), anunció el cese fulminante del padrón de antigüedad de más de 10 operadores de taxis afiliados al Sindicato “Tiburones del Caribe”, quienes participaron en sendos incidentes que afectaron la imagen de este destino turístico.


Javier Zetina González, titular de la dependencia, dijo que la decisión se tomó luego que un grupo de socios del Sindicato “Tiburones del Caribe” violentó la tranquilidad a las puertas del hotel Gran Bahía Príncipe, donde realizaron una manifestación y bloquearon la entrada en protesta porque, presuntamente, personal del albergue pretende hacerles cobros que consideran injustos por permitirles trabajar.
Posteriormente, en Akumal, se reportó otro incidente. Ahí los taxistas bloquearon el paso a vehículos particulares en los que viajaban turistas, a los cuales jaloneraron para obligarlos a abordar taxis.
“No permitiremos más escándalos, menos que se atente contra los turistas o se pretenda violentar la tranquilidad en Quintana Roo, dijo.
“A los taxistas se les exhortó en diversas ocasiones a no incurrir en ese tipo de acciones, pero una y otra vez reinciden, razón por la cual el gobernador Roberto Borge Angulo ordenó que se aplique una sanción ejemplar”, expresó.
De acuerdo con Zetina González, la Dirección de Comunicaciones y Transportes no permitirá que ninguna persona afecte la paz o genere una mala imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo, por eso se decidió el cese fulminante de más de 10 taxistas y suspender durante un mes la operación de los taxis que fueron utilizados.
“En caso de reincidencia los números económicos podrían ser cancelados porque la concesión es para el transporte, pero están obligados a hacer buen uso de la misma”, indicó.
El entrevistado destacó que no se pueden tolerar actos que no sólo generan mala imagen y alteran el orden público, sino que también afectan a los visitantes. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook