Embarga IMSS a la Canaco

0
11

CANCÚN, MX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó sellos de embargo a las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Cancún, por la falta de entero de las cuotas obreros patronales de tres bimestres correspondientes al 2010, según reza en el engomado que fue colocado en la entrada del edificio que agremia a todo el sector del comercio en Cancún. Rafael Ortega, presidente de la Canaco en Cancún, aseguró que se trata de un error de la institución de salud que no tiene actualizados sus registros, pues la Cámara está al día en sus pagos y obligaciones.


El líder del sector informó que este asunto lo está atendiendo el cuerpo jurídico de la Canaco, para aclarar la situación, por lo que confirmó que la Canaco sigue operando de manera normal y ayer mismo se celebró un curso de capacitación, como los que se ofrecen a los todos los afiliados.
“Fue un error del Seguro Social que se está aclarando por la vía legal y jurídica, pues las cuotas están al día y no debemos nada”, señaló.
El engomado colocado ayer en el edificio fue emitido por el Departamento de Cobranza en Cancún, de la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicado en avenida Cobá esquina con avenida Yaxchilán.
El sello reza la leyenda “Embargado” con fundamental legal en el Artículo 163 del Código fiscal de la Federación se procede a colocar el presente sello trabándose embargo sobre los bienes contenidos dentro del área sellada y descrita en el mandamiento de ejecución, ampliación de embargo y remoción de depositario, correspondiente al presente embargo a fin de garantizar el importa de cuotas obrero patronales, cuotas de retiro cesantía de edad avanzada y vejez, capitales constitutivos, recargos moratorios, multas y accesorios legales generados.
El sello dirigido a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, con registro patronal L01-110873-10 de los bimestres 08-2010-04-2010-09-2010, que refieren un monto de 14 mil 744 .66 pesos, fechado el 24 de febrero del 2012 fue colocado por la mañana cuando la Canaco todavía no entraba en operación y luego fue retirado.
Rafael Ortega, líder del sector comercial, reiteró que esto se trata de un error que será aclarado ante la instancia correspondiente y conforme a la ley, pues la Canaco cumple con sus obligaciones fiscales y legales.
En este sentido, indicó que el IMSS ha venido realizando este tipo de acciones para obligar a los comercios a que paguen sus cuotas y en muchas ocasiones se han dado casos como éstos, donde el comercio está al día y de todos modos lo pretenden sancionar.
En este contexto, indicó que seguramente la base de datos del IMSS no está correcta, pero este es un asunto que tratará de manera directa el departamento jurídico, por lo que consideró que la Canaco no tendrá ningún problema en sus operaciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook