No hay suficientes recursos para mantenimiento de playas: Borge

0
13

CANCÚN, MX.- El gobernador, Roberto Borge reconoció la insuficiencia de recursos para avanzar en el manteamiento de playas de la Riviera Maya, como se ha hecho en Cancún.


Adelantó que la próxima semana su gobierno sostendrá una reunión con el sector hotelero de la Riviera Maya para definir una ruta sobre la recuperación de playas en aquel lugar.
“La próxima semana una reunión en la Riviera Maya, vamos a tomar la mejor de las acciones, ahí son 3 kilómetros que necesitarían recuperación, y que la (playa) que se recupero tengan mantenimiento”.
Dijo que en el caso de Cancún, ya se logró en su totalidad el mantenimiento de playas, que se ha hecho en dos ocasiones en los 10 meses que va de su gobierno.
Por otra parte, y al referirse a asuntos de la política, y de cuyo tema el gobernador se muestra muy apasionado, lamentó las supuestas expresiones de Felipe Calderón, quien el jueves habría dicho ante un grupo de consejeros de Banamex, que la candidata, Josefina Vázquez Mota casi alcanza a Enrique Peña Nieto, del PRI, por escasos cuatro puntos.
“Yo creo que tienen que cambiar de encuestadoras en Los Pinos”.
Consideró que tanto Calderón como los gobernadores deben ser garantes de que el proceso electoral se conduzca en el marco de la democracia.
Descartó que las expresiones de Calderón afecten al candidato de su partido, el PRI.
“No veo riesgos en el PRI, el candidato (Enrique) Peña tiene su estrategia política, su proyecto político bien definido, sin embargo, sobre la campaña habrá que escuchar toda las propuestas de los partidos políticos, y nosotros ser garantes de un proceso civilizado en nuestras entidades”.
Asimismo señaló que el proceso electoral no es obstáculo para seguir con los programas sociales y de obra pública, sólo que, dijo, a partir del 31 de marzo se suspende la promoción de obras públicas.
Confió que ya entrado el proceso electoral, el gobierno federal no retrase la entrega de recursos, ya que son diversos fondos para ejecutar obra pública y programas diversos de beneficio social. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook