Rafaguean a 3 en OPB

0
17

CHETUMAL, MX.- Personas armadas que circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru III, intentaron ejecutar en una cuartería ubicada en la avenida Miguel Hidalgo con Emiliano Zapata, en el Ingenio de Javier Rojo Gómez, a tercia de jóvenes que se dedican a la venta de drogas, quienes resultaron lesionados por varios impactos de balas, al parecer calibre .9 mm, y R-15. Al parecer, todo se trató de un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Fallida ejecución en la Ribera del Río Hondo

CHETUMAL, MX.- Tres sujetos fueron baleados cuando estaban en un domicilio de la comunidad Javier Rojo Gómez, situada en la Ribera del Río Hondo.
Los delincuentes utilizaron armas largas y cortas para poder lesionarlos, según las primeras indagatorias en el lugar de los hechos. La policía informó que el caso podría tener relación con la venta de droga al menudeo.
De acuerdo con datos que proporcionaron las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 20:40 horas de ayer, según la llamada que recibieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PJE) y de la Policía Judicial del Estado (PJE), destacados en la comunidad ribereña.
Un grupo nutrido de gendarmes arribó al cruce de la calle Miguel Hidalgo con Emiliano Zapata de la localidad, cerca de una vinatería denominada “Chilo”, donde interrogó a una mujer que se identificó como Yasuri Sarahí Chaín Zuriano, de 25 años de edad, quien relató que minutos antes había trasladado a sus vecinos a la clínica del IMSS, a bordo de su vehículo tipo Corsa con matrícula UUV-41-91.
Al trasladarse al Seguro Social, los agentes se entrevistaron con el doctor José Luis Blass Santiago, quien confirmó que había recibido a tres lesionados: José Luis Eligio, apodado “La Shakira” originario de Belice, de 25 años de edad; Jesús González Mosqueda, de 20, e Iván González Olivos, de 25.
Los heridos declararon que estaban en el interior de su casa, situada en la calle Miguel Hidalgo, cuando escucharon que se detuvo un vehiculo. Al salir, notaron que se trataba de un auto tipo Tsuru de color blanco, del cual no pudieron visualizar las placas. Sin embargo, destacaron que de la unidad bajaron tres sujetos portando armas largas y por lo menos una corta.
Fue en ese momento cuando los pistoleros empezaron a dispararles, ocasionando que los tres quedaran heridos y cayeran al piso.
Otra versión indica que al parecer Iván González Olivos no estaba dentro de esa casa, sino en los alrededores, cuando fue alcanzado por una de las balas.
Las autoridades detallaron que Jesús González Mosqueda presentaba una herida en el tórax de entrada por salida, mientras que Iván González Olivos tenía una herida en el abdomen con exposición de vísceras.
José Luis Eligio tuvo que ser trasladado al Hospital General de esta capital, donde sería atendido por una herida en el estómago y al parecer uno en la pierna.
Luis Manuel Vázquez Villanueva, director de la Policía Judicial en la Zona Sur del Estado, confirmó los hechos y aseguró que al lugar se trasladaron agentes del Grupo de Homicidios, quienes recaban toda la información necesaria para saber las causas de la agresión.
Una fuente en el lugar informó que al parecer el problema surgió por el narcomenudeo en la comunidad, debido a que al menos dos de ellos se dedican a la venta de droga.
En el lugar fueron encontrados casquillos calibre 9 milímetros y .223 milímetros, esta última utilizada para las armas conocidas como “Cuerno de chivo”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Cerca de las 20:30 horas de la noche de este viernes, fue reportado al número de emergencias 066 que en la avenida antes citada habían tres personas del sexo masculino lesionadas con arma de fuego, por lo que de inmediato se trasladaron las autoridades de la PEP y PJ al lugar antes mencionado y sobre la vía pública hallaron a quienes dijeron llamarse:
José Luis Eligio, de 25 años de edad, quien presentaba tres impactos de bala, al parecer de calibre .9 mm, uno a la altura del abdomen, otro en el antebrazo izquierdo, y el último en la mano izquierda, que provocó que su dedo anular se le desprendiera.
En tanto, Jesús González Mendoza, de 22 años de edad, presentó un impacto de bala en el tórax de entrada por salida, al parecer de arma calibre de R-15, de acuerdo a autoridades policíacas.
Mientras que González Olivo, de 25 años de edad, quien caminaba por aquel rumbo, al momento de la balacera, sufrió de un tiro perdido, al parecer de arma tipo R-15, a la altura del abdomen, lo que ocasionó que presentara exposición de vísceras.
Más tarde, al lugar arribaron tres diferentes ambulancias de la Secretaría de Salud (Sesa), cuyos paramédicos les brindaron los primeros auxilios y debido a que su estado de salud es reportado como delicado fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad.
En tanto la Policía se encargó de asegurar los casquillos percutidos, que fueron levantados por personal de la Dirección de Servicio después de que dio fe el Ministerio Público del Fuero Común de este intento de asesinato. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook