Regresaría SIEDO por policías

0
9

CANCÚN, MX.- Nerviosismo y miedo, es lo que prevalece entre los elementos de la Policía Municipal que fueron llamados a comparecer ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pues entre la misma tropa ya se rumora que personal de la dependencia federal se encuentra en Cancún y podrían llevarse a varios de los policías que declararon en la ciudad de México.


Los 34 elementos de diferentes áreas de Seguridad Pública que fueron a declarar ante la SIEDO, se encuentran laborando de manera normal después de haber retornado de la ciudad de México.
Sin embargo, ese grupo en particular además del resto de la corporación, permanecen con la zozobra de ser detenidos por autoridades federales por presuntos nexos con la delincuencia organizada.
Y es que ya es un rumor generalizado, que elementos de la SIEDO se encuentran laborando en Cancún desde hace unos días, como parte de las investigaciones que se siguen por delincuencia organizada y que involucran a cuerpos policiacos en general.
Después de que fueran citados 34 policías municipales para declarar en la ciudad de México en torno a la averiguación previa AP/PGR/DGCA/ZNE/-IX/96ª/2011.
Todos debían declarar ante el Ministerio Público de la Federación Gerardo Saldaña Espinoza, en las oficinas que ocupa la Dirección General de Control de Investigaciones Previas ubicada en la avenida Insurgente Sur, número 235, séptimo piso colonia Roma delegación Cuauhtémoc C. P., 06700, México, Distrito Federal.
La comparecencia fue del 15 al 17 de febrero y después, todos los que se fueron en un autobús contratado por la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, regresaron el día 17 por la tarde-noche.
De manera normal, todos fueron recibidos por el director de la Policía Preventiva Domingo Hernández Arévalo quien en ese momento les indicó que al otro día todos trabajarían de manera normal.
Hasta ahora, ninguno de esos policías se ha ausentado de su trabajo, pero lo que sí es un hecho, es que todos están a la expectativa de a quienes y a cuantos, se podría llevar la SIEDO en calidad de detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook