Tras la formal prisión a Cicero, anuncia el Gobierno de Borge que investigará al ex funcionario

0
16

CANCÚN, MX.- El Gobierno estatal inició una investigación al teniente coronel retirado Manuel de Jesús Cícero Salazar, que hasta hace una semanas era subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte del Estado, y que quedó formalmente preso acusado de proteger a Los Zetas durante su anterior cargo como jefe de la Policía Operativa de Coahuila, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


“La investigación que tenga que llevarse a cabo para poder deslindar este asunto, está en curso. Nosotros por nuestro lado lo estamos haciendo”, dijo en Chetumal, el Secretario de Gobierno, Luis González Flores, entrevistado tras la ceremonia oficial del Día de la Bandera.
Esta investigación, mencionó, es ante la posibilidad de que Cícero Salazar pudo haber tenido relación con Los Zetas u otro grupo delictivo como subsecretario de Seguridad Pública en la zona norte, cargo que desempeñó de abril de 2011 a diciembre del mismo año.
“Nosotros estamos haciendo las investigaciones pertinentes a lo que respecta el Gobierno del Estado”, mencionó.
Indicó que por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) realiza sus propias investigaciones, a partir del desempeño de Cícero Salazar en Coahuila.
González Flores manifestó que si al ex jefe policiaco se le dictó el auto de formal prisión es porque algo ha de haber hecho.
“Ya como lo dije el otro día: quien esté coludido con el crimen organizado y grupos delictivos tienen que responder por esos hechos. En este caso el Gobierno federal maneja sus pruebas y ya le dictaron el auto de formal prisión, pues algo ha de haber”, comentó.
Cícero Salazar, que llegó a Quintana Roo, junto con el aún titular de la Secretaría estatal de seguridad Publica y ex jefe de la Policía Preventiva de Torreón, Carlos Bibiano Villa Castillo, fue dado de baja, tras chocar en Cancún en estado de ebriedad contra un autobús de transporte personal.
Integrantes de la escolta de Cícero además agredieron a golpes al chofer del autobús y a trabajadores de la hotelera que iba a bordo de la unidad, y que había bajado a auxiliar al conductor. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook