Hallan narcomensaje relacionado con una fallida ejecución en OPB

0
14

CHETUMAL, MX.- Un narcomensaje con la leyenda “Nadie desafía a la empresa sigues tu Gener y todos los chapulines de la zona sur”, fue hallado dentro del automóvil Nissan tipo Tsuru III, abandonado en los alrededores del poblado Javier Rojo Gómez, el cual fue utilizado por los presuntos sicarios en el fallido intento de ejecución de dos presuntos narcomenudistas, donde también resultó lesionado un tercero, mismos que en estos momentos se encuentran internados en diferentes nosocomios de esta ciudad debatiéndose entre la vida y la muerte.


Hasta el momento no hay una línea de investigación establecida que haya determinado el intento de ejecución en contra de José Luis Eligio, alias la “Shakira”, y de Jesús González Mosqueda. Se cree que se trató de una venganza personal, aunque podría tener nexos con el crimen organizado, debido a que los dos antes citados se dedican a la venta de drogas, por lo que también podría tratarse de una disputa por la plaza de esta región.
Luis Manuel Vázquez Villanueva, director de la Policía Judicial en la zona sur del Estado, afirmó que José Luis Eligio, alias “Shakira”, presentó dos impactos de bala calibre 9 milímetros, uno en el abdomen y otro en el brazo izquierdo.
En tanto, Jesús González Mosqueda presentó un impacto de bala calibre .223 milímetros en el tórax, la cual alcanzó a perforar uno de sus pulmones. El estado de salud de ambos sujetos se reporta como grave.
Aunque el jefe policíaco no lo confirmó, las fuentes aseguran que dichos sujetos se dedican a la venta y distribución de drogas; algunas personas sabían que los dos expendían narcóticos en los linderos del poblado Javier Rojo Gómez junto con su cómplice Oyuki Amparo Cocom, de 21 años de edad, quien el pasado 25 de noviembre del año 2011 fue detenida por elementos policiales en la misma comunidad en posesión de 22 envoltorios pequeños que contenían cocaína, además de dinero en efectivo.
El director de la PJE señaló que la tercera víctima, que lleva por nombre Iván González Olivo, de 25 años de edad, quien durante el atentado en contra de los dos presuntos narcomenudistas pasaba por el lugar caminando, recibió un impacto de bala a la altura del lado izquierdo del abdomen, cuyo estado de salud las autoridades médicas reportan como grave y delicado, toda vez que sufrió exposición de vísceras.
En este mismo sentido, el jefe policíaco señaló que las víctimas permanecen en diferentes nosocomios de esta ciudad capital, bajo estricta vigilancia policial ante el riesgo de que puedan ser “rematados” por sus atacantes.
Asimismo, indico que en la cuartearía ubicada en la avenida Miguel Hidalgo con Emiliano Zapata, en donde se registró el tiroteo, personal del Ministerio Público levantó y aseguró 12 casquillos percutidos calibre .223, al parecer de arma R-15, y 7 casquillos de 9 mm, al parecer de un arma tipo escuadra.
El automóvil marca Nissan tipo Tsuru III, con placas de circulación UVF45-90, en el que huyeron los sicarios, fue hallado abandonado en la carretera federal, cerca de los linderos del poblado Javier Rojo Gómez. Dentro del automóvil los agentes judiciales hallaron una cartulina con la leyenda: “Nadie desafía a la empresa sigues tu Gener y todos los chapulines de la zona sur”.
De acuerdo a la versión de testigos, alrededor de las 20:48 horas del día viernes, el automóvil marca Nissan tipo Tsuru III, con placas de circulación UVF45-90, se estacionó frente al inmueble donde habitan los dos presuntos narcomenudistas, descendió el conductor portando un arma corta y una larga, irrumpió en la cuartería y a quemarropa disparó en varias ocasiones contra la vivienda de los ahora lesionados.
En ese momento, por aquel rumbo caminaba Iván González Olivo, quien según afirma el director de la PJE, no tiene nada que ver con la delincuencia organizada, y recibió un impacto de bala por parte del agresor, que después abordó la unidad y huyó con rumbo desconocido, pero minutos después fue localizado el automóvil por agentes judiciales.
Con las heridas de bala, en medio de un charco de sangre, las víctimas del atentado solicitaron ayuda a sus vecinos, y a la espera de los socorristas lograron decirle a la policía que el atacante había escapado en un automóvil Nissan tipo Tsuru III.
Trascendió, de acuerdo con las indagatorias del reportero, que José Luis Eligio, alias “Shakira”, y Jesús González Mosqueda son los principales distribuidores de droga en el poblado Javier Rojo Gómez, mismos que quedaron en el mando en sustitución de su cómplice Oyuki Amparo Cocom, de 21 años de edad, detenida el pasado 25 de noviembre del año 2011 en posesión de 22 envoltorios pequeños que contenían cocaína, quien en ese entonces era la principal distribuidora de droga en la localidad.
Según las víctimas, al momento del ataque repelieron la agresión de igual manera, con armas de fuego, aunque esta versión está aún siendo confirmada por las autoridades correspondientes.
Finalmente, Luis Manuel Vázquez Villanueva dijo que están tras la pista del o los sujetos que intentaron asesinar a los antes referidos, mismos que al parecer aún están en la ribera del río Hondo, por lo que continúan trabajando para detenerlos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook