Nulo avance en BJ para aclarar ejecuciones y ataques del narco

0
36

CANCÚN, MX.- A unos días de que este mes termine, la Policía Judicial del Estado (PJE) no ha logrado esclarecer tres ejecuciones y tres intentos más, que se han cometido durante el mes de febrero.


Hasta ahora, estas muertes no se han esclarecido y se suman a las cuatro que se registraron durante el mes de enero.
Enero y febrero no han sido la excepción para que la delincuencia organizada continúe operando libremente y prueba de ello, son las siete ejecuciones que se han cometido en Cancún en lo que va de este año y los tres intentos de ejecución que también se han registrado.
Ninguno de estos hechos delictivos ha sido esclarecido por la Policía Judicial del Estado (PJE) y sólo uno de ellos, fue adjudicado a un grupo delictivo en particular.
Se trata de la ejecución de Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho”, la cual fue adjudicada al grupo de “Los Pelones”.
Esto, después de que fueran detenidos Erick Rubén Villasana Adorno y Mariana Hernández González; el mismo día del hallazgo del cuerpo.
La pareja dijo trabajar para “El Chuncho” y que eran “Chapulines”, es decir, vendían droga de manera independiente y al enterarse de que su jefe había sido ejecutado, intentaron escapar de Puerto Morelos pero fueron detenidos por la PJE.
Los detenidos dijeron que días antes “El Chuncho” había sido “invitado” a que se uniera al grupo de “Los Pelones”, pero se negó y es por eso que decidieron ultimarlo.
Junto con “El Chuncho”, intentaron ejecutar a Filiberto Euán Noh, quien logró sobrevivir al impacto de bala que recibió en la cabeza, pero que lo mantiene delicado de salud en un hospital.
A este hecho, se suman las ejecuciones de Josué Jonathan Tagle Cabrera, Herbert Antonio Baeza May, Luis Miguel Raya Alvarado y Daniel Santís López; ejecutados los días 16, 25 y 30 de enero respectivamente.
Durante el mes de febrero que está por terminar, han sido ejecutados además de Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho”, Octavio Ismael De la Canal Romero y Conrado Alberto Euán Ojeda.
También se han salvado de ser ejecutados además de Filiberto Euán Noh, Cristian Mendoza Rodríguez y Alberto Jiménez Montiel; los tres con impactos de bala pero lograron sobrevivir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook