Recala más cocaína: asegura Ejército 25 “ladrillos” en Mahahual

0
1

CHETUMAL, MX.- Un total de 25 paquetes que contenían cerca de 26 kilos de cocaína fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en las playas de Mahahual, los cuales se presume forman parte de un trasiego de droga que se realizó en aguas internacionales.


Este recalón se suma al registrado un día antes en la playa de la zona de Punta Esmeralda, en Playa del Carmen, donde se encontraron 35 paquetes de cocaína.
En este nuevo caso, los 25 paquetes que contenían la droga fueron hallados en la playa, entre Punta Herrero y San Isidro, durante un recorrido terrestre que elementos de la XXXIV Zona Militar realizaron en las costas comprendidas desde Xcalak-Majahual-Punta Herrero, hoy por la mañana.
Los militares, luego de tener a la vista la droga, implementaron un dispositivo de seguridad en los alrededores del lugar donde hallaron el alcaloide, en busca de algún presunto responsable.
Sin embargo, después de varios minutos suspendieron el operativo e inmediatamente procedieron a asegurar los 25 paquetes que contenían la droga, con un peso de 25 kilos 586 gramos de cocaína.
Hoy por la mañana, la droga fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
Los paquetes de droga forman parte de un trasiego de droga que se realizó en aguas internacionales o en Centroamérica, y con el movimiento de las corrientes marítimas fueron arrastrados hasta la Playa de Punta Herrero.
Lo que indica que la entrega de droga en aguas internaciones con destino a diversos países del mundo continúa realizándose frente a las costas de Quintana Roo. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook