Catean Cereso y decomisan celulares a Chacón Mantilla

0
18

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Seguridad Pública la madrugada de hoy realizó un operativo en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, en el que como parte de los resultados, al peligroso reo Alejandro Chacón Mantilla le fueron asegurados dos teléfonos celulares.


La dependencia informó también que en breve se colocará el sistema para inhibir la señal telefónica en el reclusorio de Chetumal, y que ya realiza las pruebas para la implementación del sistema para evitar que los reos se comuniquen con el exterior.
La fuente informó que para garantizar la seguridad al interior del centro penitenciario de la capital del Estado, se pretende implementar en breve un sistema para inhibir la comunicación vía celular.
De este modo se tendrá un mayor control de la comunicación, en tanto se realizan las pruebas pertinentes antes de implementarla.
La SSP asegura que tal sistema no afectará la comunicación del Aeropuerto Internacional de Chetumal o zonas pobladas aledañas.
Este domingo se realizó sorpresivamente un operativo en el CERESO de Chetumal, donde se incautaron dos teléfonos celulares al reo Alejandro Chacón Mantilla, considerado de alta peligrosidad y que en breve será trasladado a un penal de máxima seguridad.
En la revisión no se encontraron más artefactos prohibidos.
Cabe recordar que, apenas el jueves pasado, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, dio a conocer que se realizan las gestiones para trasladar a 30 reos de alta peligrosidad que se encuentran purgando condenas en el CERESO, a cárceles de mayor seguridad, con la finalidad de evitar futuros conflictos.
Entre los reos peligrosos que buscan trasladar en breve, figuran los delincuentes peligrosos Alejandro Chacón Mantilla y Manuel Delgado Medrano.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que ante el anuncio de la Federación para la construcción de 8 Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) en el país, que beneficiarán a las cárceles locales al poder desahogar los Centros de Readaptación Social en los estados, que en el caso de Quintana Roo sólo tiene la capacidad de 30 delincuentes más.
Dijo que ya ha sostenido reuniones sobre este tema y recordó que el narcotraficante Manuel Delgado Medrano generó problemas al inicio de su administración en Cancún y ahora permanece en el área de segregados en Chetumal; mientras que de Alejandro Chacón Mantilla mencionó que su historial es conocido y ambos son reos del fuero federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook