Prevé Ejército nuevos recalones

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego del aseguramiento de 60 paquetes de cocaína, con un peso total de 66 kilos con 86 gramos de cocaína, en la Riviera y Costa Maya, elementos del Ejército mexicano intensificaron sus recorridos de vigilancia terrestre y marítima, pues se presume que puedan recalar más costales del alcaloide.


Esta tarea se realiza con la finalidad de evitar que la droga caiga en manos de la delincuencia organizada, o en su caso de ciudadanos que quieran apoderarse del alcaloide y pongan en riesgo su integridad física, al tratar de comercializarlas, pues en la Zona Sur ya existen antecedentes de este tipo.
Una fuente de la instancia castrense informó que es necesario que los ciudadanos, sobre todo los pescadores, soliciten la presencia, ya sea de la Secretaría de Marina o de la Defensa Nacional, en caso que detecten costales que contengan paquetes de cocaína o mariguana.
Las autoridades militares presumen que es posible que recalen más costales con el alcaloide en los litorales de Quintana Roo, por ello intensificaron sus recorridos de vigilancia terrestre y marítimo por toda la Costa y Riviera Maya, a fin de ponerlos a buen resguardo.
Como se recordará, anteayer elementos del Ejército mexicano adscritos a la 34ª Zona Militar, al efectuar reconocimientos terrestres en las costas de Mahahual, localizaron un costal conteniendo en su interior 25 paquetes con un peso de 25 kilos 586 gramos de cocaína.
Aunque el 24 de este mismo mes, en las costas de Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, soldados de esa jurisdicción hallaron un costal con 35 paquetes de cocaína, que arrojó un peso total de 40.5 kilogramos.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de la República, subdelegación Chetumal, se hizo cargo de los 25 kilos 586 gramos de la droga e inició una averiguación previa por este hecho. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook