Reclaman falta de promoción para Bacalar y Mahahual

0
30

CANCÚN, MX.- .- Empresarios turísticos de Bacalar y Mahahual reclamaron el abandono del Consejo de Promoción Turística del Sur de Quintana Roo a cargo de Fernando Salazar.


Karla Ramírez, directora del Ayuntamiento de Bacalar, informó que se planean estrategias únicas y por separado.
“Estuvimos en reunión con empresarios de Mahahual y Bacalar donde tocamos algunos temas ríspidos en cuanto a la cuestión de promoción pues el sur del estado necesita y requiere de una estrategia diferente pues sentimos desatención en esa parte por lo que vamos a impulsar una guía turística conjunta e intercambio de información para promover ambos destinos”.
La directora de Turismo de Bacalar, agregó que algunos empresarios han hablado sobre la conveniencia de separarse del Consejo de Promoción Turística, aunque aclaró, que por el momento no sería conveniente.
“Aun no llegamos al punto de separarnos, pero sí queremos mayores resultados tenemos que trabajar en conjunto, y mientras nos atienden vamos a sumar esfuerzos los empresarios de Mahahual y de Bacalar”.
Karla Ramírez, aseguró que se mantiene una buena relación con los miembros del Consejo de Promoción Turística, aunque dijo los empresarios de Bacalar y Mahahual se sienten los “patitos feos” de este organismo.
Un dato relevante es que el Consejo de Promoción Turística del Sur del Estado ejerce un presupuesto anual de apenas tres millones de pesos, dinero que apenas y alcanza para pagar la nómina de los empleados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook