Suben ventas y hasta ocupación por el futbol del fin de semana

Posted on febrero 26, 2012, 11:55 pm
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CANCÚN, MX.- Más allá de la goliza que el América propinó al Atlante el fin de semana, el partido de futbol entre ambos equipos permitió mejorar la ocupación hotelera del centro de la ciudad, cuyo indicador subió 5% debido a la afluencia de seguidores provenientes principalmente de la Península de Yucatán que llegaron vía carretera.


Aunque el repunte dista mucho de lo observado en el partido Atlante-Cruz Azul, realizado en enero pasado cuando llegaron numerosos autobuses desde el Estado de México que elevaron 40% la ocupación de los hoteles del centro de la ciudad, el encuentro del sábado representó una ligera mejoría en los ingresos de esta parte del sector hotelero.
De acuerdo con el vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Juan Carrillo Padilla, los partidos del Atlante contra equipos representativos del futbol mexicano constituyen un ligero respiro para los pequeños hoteles del centro, cuya operación se ubica hoy en día entre 25% y 30%, salvo algunas excepciones.
Y es que aunque el reporte que emite la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), señala que los hoteles del centro se encuentran al 58.5% de su capacidad instalada, mientras el promedio en la Zona Hotelera y Puerto Morelos es de 88.2% debido a la temporada de springbreakers, Carrillo Padilla asegura que la realidad dista mucho de esas cifras.
Por ello, adelanta que en los próximos días el Club de Producto de los Pequeños Hoteles del Centro de la Ciudad realizará una caravana de promoción hacia las principales ciudades de los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, con la finalidad de incentivar el turismo de negocios, que es el mercado potencial de los centros de hospedaje citadinos.
Puntualizó que esta campaña es una estrategia del sector para levantar su ocupación hotelera, que a la fecha no ha alcanzado los niveles esperados y que además tampoco se prevé una mejoría en el resto del año, salvo las temporadas fuertes del turismo nacional, como Semana Santa y las vacaciones de verano, sobre todo después de que tanto Cancún como Isla Mujeres quedaran prácticamente fuera de los festejos conmemorativos de la culminación del Calendario Maya. (Fuente: diario Quequi)

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