Supervisa Cofepris negocios de venta de pescados y marisco

0
16

CANCÚN, MX.- En la primera semana del Operativo de Cuaresma 2012 se visitaron 80 establecimientos de venta de pescados y mariscos, fábricas de hielo y purificadoras de agua en la ciudad, con el objetivo de garantizar que en este período se consuma agua y alimentos higiénicos, que no representen riesgo para la salud, informó el coordinador de Protección Contra Riesgos Sanitarios, de la Zona Norte, Miguel Ángel Gutiérrez Castillo.

Detectan mal manejo de alimentos en restaurantes de comida china

CHETUMAL, MX.- La Cofepris ha encontrado mal manejo de los alimentos en restaurantes de comida China, tanto de Othón P. Blanco como de Solidaridad y Benito Juárez, informó el titular de la dependencia Juan Ortegón Pacheco, donde inclusive se han detectado coliformes, dijo.
Sobre las verificaciones el funcionario estatal explicó en qué consisten.
“En distintos restaurantes que venden comida China se ha encontrado mal manejo de los alimentos, inclusive coliformes, que es el mal manejo o contaminación cruzada y ese es el manejo que se ha tenido”.
Al detallar los establecimientos donde se han detectado problemas por el mal manejo de los alimentos, pero sobre todo de comida China, explicó que en Othón P. Blanco se han dado tres casos, mientras que en Benito Juárez dos establecimientos de comida China. (Fuente: Enfoque Radio)

En esta primera semana se visitaron 20 pescaderías, 36 restaurantes, 6 fábricas de hielo, 3 congeladoras y 15 purificadoras de agua, y como parte de esa vigilancia se realizó el muestreo de los productos del mar para su análisis en laboratorio, sin que hasta el momento se haya detectado nada representativo de riesgo sanitario, indicó.
En la temporada general que abarca del 20 de febrero al 15 de abril, se fortalece la supervisión y control de los establecimientos de venta de mariscos crudo o preparado, como son pescaderías, coctelerías, restaurantes, congeladoras, distribuidoras, tiendas comerciales y mercados públicos.
También se llevan al cabo visitas de verificación y toma de muestras de agua purificada y de hielo industrial que se utiliza para la conservación de pescados y mariscos, y se efectúan actividades de fomento sanitario dirigidas a manejadores de alimentos del mar, de tianguis, mercados públicos, plazas comerciales, restaurantes de la ciudad y de zona de playas.
También se verifica que esté clorada el agua que se utiliza en los sanitarios del aeropuerto, de terminales de autobuses y marítimas, de gasolineras y establecimientos de comida. Gutiérrez Castillo dijo que la coordinación a su cargo distribuye trípticos entre los establecimientos y el público, en los que se explica las condiciones en que debe estar la exhibición de pescados y mariscos. Indicó que continúa prohibida la venta del pez barracuda o picuda, porque hay el riesgo de que esté contaminada por la bacteria de la ciguata y en ese caso, pueda intoxicar a los consumidores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook