Convierte Alcaldesa balcón de la Presidencia Municipal de Tulum en escenario de bailes “exóticos”

Posted on febrero 27, 2012, 11:55 pm
3 mins

TULUM, MX.- El balcón de la Presidencia Municipal de Tulum, que preside Edith Mendoza Pino, que hace algunos meses fue objeto de una polémica por los millonarios recursos que se usaron tan sólo para su remodelación, es el centro de una nueva controversia con motivo de las fiestas del atrasado Carnaval, ya que fue convertido en un improvisado escenario para que, desde lo más alto, un bailarín exótico divirtiera a los asistentes a la plaza principal como parte de un espectáculo que muchos calificaron de barato y de mal gusto.


El video del bailarín y su comparsa fue subido este lunes a Youtube y de inmediato empezó a generar críticas en redes sociales por el uso “denigrante” de las instalaciones del Ayuntamiento de Tulum para ponerle “ambiente” a las fiestas del Carnaval que inició cuando todos los demás ya habían terminado.
A lo largo de más dos minutos, el video muestra al bailarín semidesnudo, ya que sólo trae puesto un calzón, realizando movimientos provocativos al ritmo de una estridente música tropical.
De acuerdo con información de personal del Ayuntamiento, el “espectáculo” fue realizado con la autorización de la presidenta municipal, que no vio inconveniente en usar para este tipo de bailes el balcón del Palacio Municipal que es desde donde también se realiza el Grito de la Independencia, en septiembre.
Desde que asumió la Presidencia municipal, la alcaldesa Edith Mendoza Pino ha estado en la picota por su controvertido estilo de gobernar, incurriendo en derroche de recursos públicos e incluyendo en la nómina a personas cercanas de cuestionada capacidad, así como por sus viajes con todo pagado para ella, colaboradores y familiares a las ferias turísticas de Londres y Madrid, con el pretendido objetivo de hacerle promoción al destino.
Con motivo del Carnaval, la Alcaldesa también recibió críticas y protestas de los propios policías municipales, cuando pretendió que éstos desfilaran con una comparsa, acto que finalmente no se realizó tras ventilarse la inconformidad de los uniformados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook