Plantean mejorar seguridad en carreteras de Quintana Roo

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para evitar afectación al turismo carretero que arriba a los centros turísticos de Quintana Roo, la Procuraduría de Justicia del Estado, coadyuva en el blindaje policiaco, a raíz del asalto a un autobús de transporte público de primera clase, en los límites del Estado, con Campeche, ante la posibilidad de que bandas de asaltantes y roba tráileres, de aquella entidad, estén avanzando en su cobertura delictiva, dijo el procurador Gaspar Armando García Torres.


“Hay un seguimiento muy importante del tema, quiero decirte que a raíz de esto se estableció una coordinación muy puntual de Campeche, ellos ya tenían un seguimiento por que ya se han estado dando escenarios de asaltos más fruentes a vehículos del transporte público, de hecho hay la idea de que pudiera ser ese mismo grupo que pudiera haber generado en ese asalto, sin embargo no se descarta de ninguna manera que pudieran ser algunas personas que estén en el territorio del estado de Quintana Roo”, recalcó.
El primer abogado del Estado, sostuvo que están cruzando alguna información, entre el Estado de Campeche y Quintana Roo, para dar con los responsables de los atracos en las carreteras que conectan al sureste del país con la Península de Yucatán.
Señaló que hay un avance en cuanto a pistas, para dar con los responsable del atraco a un autobús de pasajeros, a unos cuantos metros de Nicolás Bravo, aunque reconoció que es también de gran importancia, el que se revisen los mecanismos de seguridad para ingresar al territorio quintanarroense, pues el flujo turístico por vía terrestre, podría ser un imán para que estos eventos de violencia, se multipliquen, con un alto costo para la actividad económica de la entidad.
“A raíz de que se dio esta situación, ya tuvimos contacto con la policía federal preventiva quien mantiene vigilancia en carretera, ya tuvimos contacto con autoridades policiales del sur, ya hay operativos directamente enfocados; a una vigilancia permanente no solo en esa zona, todo lo que es la rivera del Rio Hondo, nuestra gente, -en este caso de grupos especiales-, están también integrándose a estos operativos, ya se están tomando las medidas”, sostuvo.
Mencionó que estos operativos son independientes de los casos que pudieran darse en próximas fechas, bajo las mismas condiciones, porque es una prioridad salvaguardar la integridad de los visitantes.
“No vamos a esperar a que se generen más casos ni tampoco estamos pensado que así sea, pero si es necesario tomar las medidas preventivas, el hecho de que se haya generado este antecedente, sin duda creo que nos ha activado y creo que lo importante es que hay una coordinación; se está estableciendo un cerco de blindaje para que en algún momento dado este tipo de situaciones no lo tengamos de nueva cuenta, en general en el estado de Quintana Roo”, acotó.
Recalcó que las sospechas de que pueda tratarse de las mismas personas que han cometido atracos en Campeche, se fortalece por el modo de operar de los responsables del asalto al camión de ADO, la semana pasada.
“Porque ya se habían dado asaltos a transportes de cargas, del servicio público, es cuestión de que pudiéramos coincidir en una investigación entre ambas instancias, que ya estamos propiciándolos y ubicando características y referencias para ver en un momento dado donde está dándose este tipo de asaltos y obviamente ir ubicando a los responsables”, explicó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook