Quieren recuperar con festival turismo de “springbreakers”

0
22

CANCÚN, MX.- La Cadena Hotelera Oasis, presentó las actividades que realizará en la temporada de Spring Break 2012 Oasisloves U, dirigido al mercado de estudiantes norteamericanos y canadienses, el festival durará las próximas cinco semanas, debido a que pretenden reposicionar dicho segmento, que se estaba perdiendo.

Esperan derrama de 9 mdd

CANCÚN, MX.- Con una ocupación hotelera promedio de 82.3%, Cancún se mantiene como el destino favorito fuera de Estados Unidos para el segmento de springbreakers, del cual se espera este año una afluencia superior a 30 mil jóvenes, quienes dejarán una derrama superior a los 9 millones de dólares en el destino durante una estancia promedio de cinco noches.
Lo anterior hace preveer que logrará recuperar la afluencia récord que tuvo en décadas anteriores, pues más allá del repunte observado en destinos estadounidenses enfocados a este segmento, como Isla del Padre, Daytona y Boca Ratón, para el director de Producción y Espectáculos de la cadena hotelera Oasis en el destino, Narim Zárate, Cancún ofrece hoy en día una mejor oferta en materia de calidad y servicios para este mercado.
Este factor, consideró, junto con la permisión de que en México pueden consumir alcohol a partir de los 18 años, hace que este destino siga siendo el favorito de los springbreakers fuera de Estados Unidos, dejando en el camino a Vallarta y Los Cabos que en los últimos años han observado un buen crecimiento, luego de la debacle de Acapulco.
Esta situación, destacó, ha incentivado un crecimiento en la afluencia de jóvenes de Atlanta, Seattle y Nueva York, que ha compensado el descenso observado en los últimos dos años en la llegada de springbreakers de Texas, luego de las alertas emitidas hacia sus estudiantes por autoridades y universidades de ese estado en temporadas anteriores.
Garantizada la seguridad
Tras señalar que desde el fin de semana pasado empezaron a llegar los primeros grupos de jóvenes provenientes de la parte norte de Canadá, cuya estancia promedio oscila entre seis y siete noches, indicó que los primeros springbreakers que llegarán este año de Estados Unidos provendrán de la Costa Este, a los que se sumarán posteriormente los del Centro y la Costa Oeste.
De esta manera, estimó que la temporada 2012 de este segmento generará una derrama superior a 30 millones de dólares en paquetes de viaje, cuyo costo oscila entre mil y mil 500 dólares por persona, cantidad que incluye transportación aérea, hospedaje y algún programa de diversión, como visitas a discotecas, zonas arqueológicas y actividades náuticas.
Por ello, reiteró que la respuesta observada hasta ahora hace preveer que Cancún logrará recuperar en los próximos años la afluencia que tenía en el pasado de este segmento, para lo cual el sector hotelero busca desmitificar el hecho de que el destino y México en general es un sitio inseguro para vacacionar a través de notas positivas.(Fuente: diario Quequi)

Los niveles de ocupación en los hoteles de la cadena, es del 90 por ciento al día en promedio, debido a que del total de los estudiantes estadounidenses que llegan a Cancún captan alrededor del 60 por ciento, por lo que aseguran que están recuperando ese mercado.
Narim Zárate, director de producción, afirmó que Cancún en los últimos años había perdido en los grupos de springbreakers hasta un 60 por ciento, ya que recurrían a otros destinos de México como Puerto Vallarta y Acapulco, sin embargo ahora ofrecen nuevas alternativas de diversión a los jóvenes con una amplia gama de actividades, por ello ese segmento vuelve a mirar al Caribe mexicano.
Explicó que la cadena viene trabajando desde el mes de octubre en la organización del programa donde incluyeron diversas fiestas temáticas con la presencia de DJs reconocidos, ya que tan sólo en la contratación de artistas destinaron medio millón de dólares.
Los paquetes que adquieren los jóvenes es de entre mil y mil 500 dólares para estancias de cinco a seis noches en promedio, que incluye el transporte aéreo y algunas fiestas, la mayoría vienen de Atlanta, Nueva York, Seattle, Estados Unidos y Toronto, Canadá.
Señaló que si bien al interior de Estados Unidos existen lugares para springbreakers, como Daytona Beach y Boca Ratón, en Florida e Isla del Padre, en Texas, no son una competencia directa de Cancún.
Debido a que Cancún tiene mayores ventajas en la parte del entretenimiento, toda vez que en México se permite el ingreso a los centros nocturnos desde los 18 años de edad, lo que no se hace en Estados Unidos.
Además de que en la región existen deportes acuáticos y extremos, sin contar la diversidad cultural y zonas arqueológicas que pueden visitar durante su estancia en el Caribe mexicano.
Javier Ulloa, responsable de Relaciones Públicas, informó que la fiesta inicia este día con la presentación del DJ David Morales y agregó que además de estar enfocados en los springbreakers, también habrá promociones para la gente local con Day Pass Todo Incluido con un costo de 50 dólares y 80 dólares con eventos especiales.
Al respecto dijo que esperan a 150 personas todos los días con Day Pass, por lo que podrán estar en las instalaciones del centro de hospedaje de 9 de la mañana a 21 horas, y en los días de eventos especiales se quedarán a disfrutar del espectáculo y recalcó que las promociones estarán disponibles en las diversas agencias.
Cabe mencionar que en las próximas cinco semanas habrá una serie de actividades para los springbreakers en el hotel sede de la cadena Oasis, por lo que desde octubre pasado comenzaron a promocionar esta temporada por medio de agencias en México, Estados Unidos y Canadá, además de que están trabajando en desmitificar la violencia, debido a que en esta zona del país no esta acentuado dicha problemática.
Cabe mencionar que en la presentación de la temporada de springbreakers, estuvieron presentes los responsables de la producción de los espectáculos, la responsable de la música y relaciones públicas de la cadena hotelera, entre otros. (Fuente: El Periódico)

Arriban estudiantes a Cancún con “warnings” paternales

CANCÚN, MX.- Estudiantes de Canadá y Estados Unidos que ya vacacionan en el destino, reconocen que la mayor preocupación de sus padres al venir a México, fue la cuestión de inseguridad y violencia que se difunde de México en el extranjero, sin embargo, refieren que en el caso de Cancún, la situación es diferente y sólo sus familiares les recomiendan no salir o procurar evitar abandonar los resorts u hoteles en los que estarán hospedados.
El principal ingrediente para decidir llegar a Cancún, sin embargo, aseguran; es el sol, playa y diversión, lo que le permite al destino elevar sus ocupaciones hoteleras hasta el 85 y 90% en algunos desarrollos que ya se inundan con la presencia de estos jóvenes estudiantes que pasan el día tirados al sol o caminando en pequeños grupos por la costa en busca de diversión.
Las albercas de los hoteles de Cancún que operan con este segmento en específico son salpicadas de docenas de pieles blancas que tratan de participar en las diversas actividades que se ofrecen dentro de los centros de hospedaje.
En la playa, el estudiante se mezcla con el turismo internacional familiar que también coincide en la temporada turística, o la pareja de recién casados que eligió Cancún para pasar su luna de miel.
Algunos de los estudiantes que ya están en Cancún, señalaron que la belleza natural de la región y su clima agradable es la principal atracción que determinó su viaje, así como el ambiente que se forma en las playas y en los desarrollos.
Algunos de ellos, reconocen que sus padres o familiares hicieron recomendaciones puntuales sobre algunos aspectos de seguridad, a fin de que no se expongan durante su estancia en los destinos de México, ya que las noticias de violencia y narcotráfico son recurrentes.
Este indicador, lo aportan también algunos jóvenes que vienen desde Canadá y que están en el destino vacacionando en compañía de un tutor que viaje con ellos pero que no interfiere en sus actividades.
Entre las recomendaciones que mencionan los estudiantes, está el no salir del hotel durante su estancia y si se sale, hacerlo en grupos y sólo en las zonas turísticas, como parques temáticos o en algún tour de servicio, pero evitar la noche en la ciudad, evitar andar solo o beber en la calle por las recomendaciones que se hacen en el propio destino.
Estas medidas, sin embargo, no desalientan a este segmento turístico que en México ya es mayor de edad y puede entrar a las diversas discotecas y centros nocturnos, lo que se vuelve sumamente atractivo y se diferencia de alguna vacación que se tome en su propio país.
Los estudiantes estarán en Cancún por un mes aproximadamente, siendo la temporada más alta a partir de la segunda quincena de marzo, cuando se espera que el arribo de estudiantes sea constante.
De acuerdo a los principales operadores de este segmento, se informó que estarán en Cancún un promedio de tres mil estudiantes diariamente realizando diversas actividades turísticas, pero la estimación podría ser mayor, ya que mucho del turismo que está llegando a la zona, se está hospedando en hoteles de la Riviera Maya y en todo el corredor de Cancún, lo que se refleja en la ocupación hotelera general que se mantiene arriba del 80% al arranque de marzo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook