Reportan ‘levantón’ en Mahahual

0
18

CHETUMAL, MX.- Producto de los recales de droga en la Costa Maya, ya se presentan casos de levantones en Majahual.


Luego de que el fin de semana pasado, el Ejército Mexicano aseguró en dos operativos diferentes, aproximadamente 90 kilogramos de cocaína contenidos en 60 paquetes, los cuales 35 recalaron en Playa del Carmen y 25 en la Costa Maya, nuevamente queda en evidencia que el sur de Quintana Roo sigue formando parte en la ruta del trasiego de droga por vía marítima.
Es probable, que por ello, se presentó un “levantón” sin desenlace fatal en la comunidad de Majahual.
Fue el domingo pasado cuando mediante una llamada al número de emergencias 066, se reportó que una persona había sido privada de su libertad en la comunidad de Majahual.
De acuerdo con la llamada de auxilio, un grupo de 6 personas, supuestamente procedentes de la comunidad de Limones, arribó a la farmacia Mérida y se llevaron a una persona de nombre Óscar, alias el “Tatuado”.
La persona que fue secuestrada por unos minutos, posteriormente regresó a su vivienda ubicada a un costado de la farmacia, en una cuartería color naranja de la avenida Sardina, entre las calles Sierra y Pargo, que curiosamente es el único cuarto que cuenta con aire acondicionado.
Como se sabe entre gente de la región, cuando alguna persona se encuentra con uno o varios paquetes de alcaloide en la playa, normalmente los entierra y entabla negociaciones con los grupos de narcotraficantes asentados en la comunidad de Limones para su compra-venta.
Por consiguiente, quienes levantaron a esta persona buscaban información sobre quiénes podrían haber hecho alguna transacción con la droga recalada.
Es necesario mencionar que, hace un año, para estas fechas, tres paquetes que contenían cerca de tres kilos de cocaína fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano en las playas de Punta Herrero, al sur de Majahual, los cuales se presumía formaban parte de un trasiego de droga que se realizó en aguas internacionales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook