Decomisan 200 dosis de droga en la cárcel de Playa del Carmen

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sorprendente decomiso de dosis de marihuana se dio en el techo entre láminas de cartón y vigas de madera de la fase dos a cargo de Víctor Manuel Herrera Silva, dentro del Centro de Retención Municipal; alrededor de 70 elementos de Seguridad Pública irrumpieron en las celdas de los reos para llevar a cabo revisiones corporales, en pertenencias y en las afueras de las celdas en donde el operativo de revisión resultó todo un éxito con el decomiso de 200 dosis de marihuana, nueve celulares de diferentes marcas y 8 cargadores.


Varias unidades oficiales de Seguridad Pública acompañados por el representante de la Comisión de Derechos Humanos sorprendieron a los cerca de 337 internos del Centro de Retención Municipal (CRM) aproximadamente a las once de la noche del lunes para llevar a cabo las revisiones corporales de los reos, al igual que en el interior de sus celdas, áreas comunes e inmediaciones de los talleres.
Los uniformados iban en busca de armas de todo tipo, sustancias prohibidas y artículos que se encuentran prohibidos en el interior de sus celdas, los cuales fueron buscados con cautela en el operativo que finalizó cerca de la una de la mañana con 30 minutos de este martes.
La minuciosa búsqueda de los uniformados dio fruto en el techo del área destinada para alcohólicos anónimos que se ubica en la parte trasera de la fase dos, la cual se encuentra a cargo del narcomenudista Víctor Manuel Herrera Silva, quien es hermano del zar de la droga en la Riviera Maya, Ernesto Herrera Silva (a) “El Pantera”, las autoridades encontraron cuatro bolsas de plástico escondidas entre las vigas de madera y las láminas de cartón, las cuales contaban cada una con cincuenta envoltorios de colores y en su interior marihuana, por lo que de inmediato fueron decomisadas por las autoridades municipales para ser consignadas a las autoridades federales.
Dentro de la misma revisión, los elementos municipales lograron encontrar nueve aparatos telefónicos de distintas marcas con un chip, ocho cargadores de diferentes marcas, punzones, pequeñas navajas fabricadas por los mismos internos, rastrillos, tijeras, desarmadores, agujas, entre otros artículos.
Los 70 elementos fueron retirados cerca de la una de la mañana, en lo que resultó ser un operativo exitoso para las autoridades municipales por la cantidad de droga asegurada a pesar que en pasados días los propios custodios del Centro de Retención Municipal llevaron a cabo una revisión interna sin resultados positivos, mostrando su encubrimiento a los internos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook