Marchan masones en Chetumal

0
69

CANCÚN, MX.- Un grupo de 60 integrantes de diversas logias masónicas del sur del estado se presentaron en el Congreso del estado para un manifiesto de inconformidad con las reformas que pretenden realizar diputados federales al Artículo 24 Constitucional.


Encabezados por venerable maestro de la logia simbólica de Othón P. Blanco Agustín Valladares Barrera, los inconformes señalaron que su presencia en el Congreso fue para entregar un manifiesto a los diputados locales para evitar reformas que se pretenden ejercer en el Congreso de la Unión para permitir nuevamente, (como en la época colonial), que religiosos se inmiscuyan en la educación que brinda el estado.
Valladares Barrera explicó que dichas reformas son parte de la estrategia de la fracción parlamentaria Acción Nacional en el Congreso de la Unión para modificar el artículo 24 Constitucional como parte de la “ofrenda” que se le pretende entregar en la próxima visita a México al Papa Benedicto XIX.
“Somos una organización liberal y sólo pedimos que cada quien participe en los escenarios que corresponde, ya que no vemos que los maestros estén dando misa, y no queremos que los religiosos católicos estén dando clases en el sistema público”, advirtió.
Comentó que dicho manifiesto esperan sea tomado en cuenta dentro de la agenda legislativa del Congreso local, ya que dentro de los trabajos legislativos se tiene contemplado tocar esta reforma federal y emitir una postura de Quintana Roo al respecto.
El entrevistado acompañado por más de 60 integrantes de diversas logias masónicas del sur del estado entregaron dicho documento al presidente de la Gran Comisión Eduardo Espinosa Abuxapqui y al diputado presidente de la Comisión de Puntos Legislativos Manuel Aguilar Ortega.
Espinosa Abuxapqui mencionó que es importante que se expresen todos los sectores sociales de Quintana Roo y consideró puntual el documento entregado por los grupos masones del sur del estado, para evitar que se privilegien intereses partidistas en el Congreso de la Unión y sobre todo se violenten artículos constitucionales que conformaron las libertades que viven actualmente los mexicanos.
Cabe mencionar que en el manifiesto entregado se hizo mención de lo siguiente: “Los reaccionarios han producido un retraso en el proyecto moderno de nación a la que aspira México, han provocado un desmantelamiento de la historia y un pueblo que ignora su historia es una población sin espíritu de conciencia orgánica nacional.
Este tipo de execrables actos produce ignorancia del poder que a la vez crea intolerancia y ésta provocó violencia inaudita contra el pueblo de México, contra nuestra incólume nación.
De una vez por todas, ningún paso atrás para luchar contra el asalto a nuestra Constitución Política, cuya correcta aplicación es la garantía de paz y progreso social. ¡Alto, a la pretensión de cambiar los designios jurídicos y políticos de la vida nacional!”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook