Buscarán dinero federal para construir otro penal en QR

0
9

CHETUMAL, MX.– El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que el Gobierno de Quintana Roo presentará una propuesta sólida para acceder a la bolsa que anunció hoy el Gobierno Federal para financiar proyectos ejecutivos de nuevos penales y su construcción.


El financiamiento se anunció hoy, durante la XXXII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa en Palacio Nacional, donde destacó que se dispuso un mecanismo con el que los Estados dispondrán, por medio de Banobras, de financiamiento y apoyo a fondo perdido para realizar los proyectos ejecutivos y obras de infraestructura de seguridad y justicia.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Borge Angulo explicó que ya se tiene el proyecto de un Centro de Reinserción Social Estatal, un penal con capacidad para mil 250 internos que se ubicaría en el municipio de Othón P. Blanco, para el cual se requieren 800 millones de pesos.
“Incluso, ya fue presentado al presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de la Unión y tiene el aval de la Secretaría de Seguridad Pública Federal”, explicó. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook