Rechazan POA de Carrillo Puerto

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Luego de haber encontrado una serie de inconsistencias en la ejecución del Programa Operativo Anual (POA), regidores del ayuntamiento carrilloportense en sesión de cabildo determinaron no aprobar dicho programa, asimismo los concejales coincidieron en pedir la comparecencia del director general de Seguridad Pública para que informe de una serie de situaciones en las que se ha visto involucrada esta corporación.


La mañana de hoy, en la Sala de Cabildo se llevó a cabo la Décima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, misma en la que participaron todos los regidores del Ayuntamiento, reunión en la que se analizó varios puntos y en estos puntos destaca la aprobación en cuanto a la aplicación del Programa Operativo Anual, donde luego de ser sometido a votación, únicamente lo aprobaron un regidor y el propio presidente municipal, mientras que los otros regidores de las diferentes fracciones políticas, incluyendo al síndico municipal, determinaron no aprobar dicha aplicación alegando que existe una serie de irregularidades.
Al respecto, el regidor Felipe López Meneses informó que su aprobación solamente fue parcial, toda vez que se carece de información de la aplicación de este programa, además de los resultados que se obtuvieron, e incluso algunas obras que fueron contempladas en este Programa Operativo Anual, algunas se aplicaron en tiempo y forma pero también se tiene obras que todavía no se ha podido concluir. Todavía no se ha podido comprobar que se haya aplicado bien los más de 50 millones de pesos que fueron destinados para obras.
Mientras que el regidor Carlos Chablé Mendoza refirió, “votamos en contra porque existe falta de información, además se detectó tres situaciones que podemos considerar graves, como es en el programa de construcción de baños, red eléctrica y otro en acciones sociales”.
En este último dijo, “sabemos que en el programa de acciones sociales hubo mal uso de fondos, por lo que no nos pueden pedir que votemos para aprobar el cierre del POA 2011, cuando queda pendientes procesos abiertos en contra de personas que, al parecer, hicieron mal uso de estos recursos”. Por lo que dijo que es necesario a que se rectifiquen todas estas irregularidades para poder aprobar. Además, mencionó que se sacó a relucir también que debemos de conocer cómo se definen las acciones a llevar a cabo en el POA 2012 sin la intervención de los subcomités.
Siguió diciendo, “estamos a favor de que las cosas se den de manera transparente, la definición de la obra pública, la ejecución del mismo y la revisión de la inversión que se hace, no podemos estar a favor de nadie, simplemente que las cosas se den de manera transparente”.
Al respecto, la regidora Landy Espinoza señaló que “la falta de aprobación del POA es debido a que quedaron pendientes muchas cosas, como la ampliación de la red eléctrica, construcción de los baños, además de la pavimentación de calles, por lo que considero que si no hay claridad en estas situaciones, simplemente no podemos aprobar algo de este tipo, por lo que antes de que seamos requeridos por alguna irregularidad, es mejor buscar una solución para poder aprobar el correr del POA 2011”.

A comparecer…

En esta misma sesión de cabildos, los regidores del Ayuntamiento acordaron solicitar la comparecencia del director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, y que informe de una serie de situaciones en la que se ha visto involucrada la corporación que Celestino Palomo Balam encabeza, por lo que a más tardar la próxima semana estará ante los concejales este funcionario. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook