Reprochan negligencia y encubrimiento en la Procu en el sepelio de una de las asesinadas

0
32

CHETUMAL, MX.- Familiares y conocidos de Karla Sofía Gutiérrez Pascual, la joven madre de 22 años que fue cruelmente asesinada y luego arrojada a una fosa séptica de un domicilio en Chetumal, acusaron a la Procuraduría de Justicia de no hacer nada para resolver el caso, pues desde que se denunció la desaparición de Karla les entregaron datos a los policías judiciales acerca del asesino, Jorge Rosales Piña, los cuales según ellos, no fueron tomados en cuenta.


Durante el sepelio de Karla Sofía, el cual se llevó a cabo este mediodía en el cementerio “Campos del Recuerdo”, familiares y amigos de la joven madre protestaron con pancartas contra el Procurador, Gaspar Armando García Torres, y contra la Policía Judicial del Estado, pues a su parecer, éstos no “hicieron nada”.
“Señalamos directamente a la Policía Judicial de no hacer el trabajo como debió haber sido”, acusó Daniel Hernández González, tío de la joven asesinada. “Siempre señalamos a la persona que hoy está detenida, y que sabemos ya que es un psicópata, siempre lo señalamos como responsable, como sospechoso, de este secuestro, de esta desaparición. Realmente nosotros hicimos su trabajo, mi prima y mi sobrina fueron las que descubrieron y dieron con los cuerpos”, señaló.
Y es que de acuerdo a la versión del familiar, él mismo realizó la denuncia a de la desaparición de Karla Sofía, y diariamente fue entregando información a los agentes judiciales encargados del caso acerca del sospechoso, hoy asesino confeso, Jorge Rosales Piña, datos que fueron minimizados por los policías.
“Yo lo hice de manera personal y fui yo quien les señaló la casa, el domicilio de esta persona, ellos mismos fueron conmigo y los lleve a casa de esa persona. Yo fui quien lo señaló”, afirmó Hernández González.
El indignado familiar comentó que el detenido, Jorge Rosales Piña, ha servido como “oreja” o “madrina” a la Policía Judicial, razón por la cual sospechan que hubo intención de protegerlo, ya que tenían todos los elementos para haber actuado con mayor celeridad.
“Ante todos los datos que yo les daba casi diario, siempre fueron evasivos, y de alguna manera ellos únicamente trataban de encaminar la investigación a una desaparición voluntaria de mi sobrina”, indicó.
Además, exigió que las autoridades dejen de ensuciar el buen nombre de Karla Sofía, pues aseguró que la versión que dio a conocer el Procurador, Gaspar Armando García Torres, de que Karla Sofía tenía una relación amorosa con su asesino.
“No había absolutamente ninguna relación con mi sobrina” -dijo- “no es posible que le den mas credibilidad a la palabra de un psicópata, que a la gente que conoce y conoció a mi sobrina”. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Periodistas Quintana Roo)




Comentarios en Facebook