Dice la SIEDO que investiga la compra de propiedades de Greg

0
12

MÉXICO.- La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) indaga la manera en que Gregorio Sánchez Martínez, ex presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, adquirió varias propiedades.


Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que la averiguación previa contra el ex alcalde está en trámite y por el momento no se puede dar información respecto del nivel en que ésta se encuentra.
De acuerdo con las pesquisas, la compraventa de al menos dos propiedades ubicadas en Quintana Roo y valuadas en más de 500 millones de pesos se efectuó con dinero en efectivo, sin que mediara documento bancario o crediticio alguno.
Por esta razón las autoridades indagan quiénes eran los dueños originales de los inmuebles y terrenos adquiridos por Sánchez Martínez, para conocer detalles de las transacciones y robustecer la averiguación previa.
En las indagatorias también se contempla una plaza comercial valuada en 200 millones de pesos que se construye en avenida Tulum, ubicada en la zona industrial de Cancún, Quintana Roo.
De igual manera se investiga en qué utilizó 89 millones de pesos correspondientes a la cuenta pública de 2009, pues existen movimientos financieros del ex servidor público que no corresponden a sus reales posibilidades económicas como funcionario y empresario.
Sánchez Martínez fue detenido el 25 de mayo de 2010 por agentes federales en Cancún, por su probable responsabilidad en actos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y obtuvo su libertad en julio de 2011. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook