Investigan a 2 ‘Halcones’ por doble ejecución en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Bajo investigación de la Subrocuraduría de Justicia en la zona norte por la doble ejecución de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila, cuyos cuerpos fueron encontrados abandonados en el interior de una camioneta en Bonfil el pasado 5 de diciembre, se encuentran Javier Farías Meléndez “El Condón”, coordinador de “Halcones” al servicio de “Los Zetas” y líder de la banda de “Los Sureños”, así como Miguel Arturo García Gutiérrez “El Metralleta”, ya que tras la detención de estos dos sujetos fueron recuperados dos vehículos que les habían sido robados a los hoy occisos, los cuales fueron localizados en el domicilio de “El Metralleta”.


De manera extraoficial se supo que Javier Farías Meléndez tiene a su disposición al menos 60 integrantes de la banda de “Los Sureños” quienes operan como “Halcones” en diferentes partes de la ciudad brindando información al grupo delictivo “Los Zetas” sobre el movimiento de las autoridades de los tres niveles de gobierno de los cuales algunos tienen los apodos de “Dende”, “Beibi”, “Nudo”, “Acua”, “Conny” y “Manzano” por sólo mencionar algunos.
De igual forma se supo que el centro de operaciones de esta banda se encuentra ubicado en la Región 233, en el cruce de las avenidas Rancho Viejo y Niños Héroes.
No obstante lo grave de sus acciones y a pesar de que continúan las investigaciones, ambos detenidos fueron consignados sólo por el delito de ultrajes a la autoridad ante el juez de lo penal correspondiente la noche del pasado jueves, por lo que ya se encuentran internados en la cárcel pública. Hasta el momento sigue investigándose la presunta participación de Javier Farías Meléndez “El Condón” con el incendio al bar “El Castillo del Mar” ocurrido en el 2010 donde perdieron la vida 8 personas, toda vez que éste confesó haber participado en este terrible hecho.
Alrededor de las 20 horas de ayer se venció el término constitucional de 48 horas para que Javier Farías Meléndez “El Condón” y Miguel Arturo García Gutiérrez “El Metralleta” y fueron consignados a un juez de lo Penal correspondientes por el delito de ultrajes a la autoridad, por lo que fueron trasladados a la cárcel municipal.
En las investigaciones que realiza la Policía Judicial del Estado en contra de estos dos individuos se encuentra la doble ejecución de Alfredo Arciga Paniagua y José Diego Morán Favila, quienes fueron ejecutados en diciembre del 2011 y posteriormente sus cuerpos fueron dejados abandonados al interior de una camioneta cerca del colegio “Mérida” del ejido Alfredo Vladimir Bonfil.
Como se recordará estos dos hombres eran yerno y suegro, mismos que tenían un lote de vehículos ya que se dedicaban a la venta de autos, la noche en que fueron levantados y posteriormente ejecutados se encontraban saliendo de una casa de masajes ubicada en la Región 93.
Esta investigación derivó debido a que en el domicilio de Miguel Arturo García Gutiérrez “El Metralleta” fueron localizados dos vehículos, una camioneta color gris y un auto tipo Mondeo color azul propiedad de los ejecutados, ambos sin placas.
Por lo que las investigaciones siguen su curso por parte de las autoridades para llegar a fondo de las acciones delictivas de ambos detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook