Analiza Conagua contaminación de laguna Cobá por muerte de cocodrilos

0
34

TULUM, MX.- Para conocer si fue la contaminación la causa de la muerte de cinco lagartos de la laguna de Cobá, el delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Salvador Arizmendi Guadarrama, informa que se tpmaron muestras del agua, las cuales fueron enviadas, para su estudio, a laboratorio.


Como parte de estas actividades inspectores de la dependencia federal visitaron las instalaciones del hotel “Villas Cobá”, para conocer la manera cómo está tratando sus aguas residuales, luego de que trascendió que una de las hipótesis de la mortandad de los reptiles eran aguas negras contaminadas.
“Visitamos a los usuarios, alrededor de la laguna hay un hotel, y en ese sentido cuentan con su programa de aprovechamiento en orden los mismo que sus descargas”, precisó.
Agregó que el área técnica hizo un “muestreo” en la laguna para conocer la calidad del agua y determinar si contiene agentes contaminantes, resultado que se encuentra disponible hasta en 15 días, es el tiempo que se toma realizar las muestras por laboratorio. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook