Presentarán demanda judicial contra el recorte del Fonhapo

0
15

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña anunció que en una o dos semanas a más tardar presentará una demanda judicial, esto debido a que el ayuntamiento no ha sido notificado de la retención de los 112 millones de pesos del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).


Y es que dijo que es algo que tiene que hacer debido a que sigue pasando el tiempo y “tengo obligaciones y responsabilidades en las que puedo incurrir por omisión y vamos a contravertir inicialmente”.
Entrevistado en el marco del programa municipal “Presidente Cerca de Ti” indicó que se seguirá trabajando en dos vías y la controversia ya se prepara y se espera que en una semana o máximo dos se presente y se integra este acto por la vía judicial.
Es una denuncia o demanda por la retención de los recursos, ya que hay elementos para hacerlo, sobre todo, porque el ayuntamiento no ha sido notificado judicialmente, tal como lo ha dado a conocer anteriormente.
“Además de no hacerlo, estaría incurriendo en un punto, podría ser acusado de lesividad porque son de las cosas que por probidad tengo que hacer en el nombre del ayuntamiento”.
Fundamentalmente lo que se busca es que se les regrese el dinero, y “el no hacerlo sería omiso de mi parte y creemos que se lo podemos ganar y seguiré por la vía del diálogo para buscar la reunión con Hacienda y esperar a lo que se dé primero”.
En tanto que se seguirá buscando la vía del diálogo para resarcir el daño ocasionado al municipio y poder recuperar estos recursos, los cuales pueden ser de Fonhapo, Hacienda o Sedesol, “de donde sea, bienvenido, pero que entre a las arcas”.
Dijo que lo deseable es que sea líquido con capital, tal como le fue retenido al ayuntamiento, pero en caso de no ser así, aunque sea en especie, “pero que al final se mitigue el daño ocasionado por la retención de recursos”.
Insistió en que se está en la vía de la negociación y en caso de lograr el cometido que es de recuperar los recursos se retiraría la controversia, “pero lo que no puedo, en este punto, es dejar de hacerla”.
E indicó que en su viaje de la semana pasada ya tuvo un acercamiento en la Secretaría de Hacienda a través de la Subdirección de Ingresos y se acercará para tener una reunión.
Insistió que se acudió a la Subsecretaría de Ingresos y se hizo el conocimiento del problema y las perspectivas de las cosas y de cómo se viven, al mismo tiempo que acuden a otras vías, por lo que se entrevistó con Guadalupe Acosta Naranjo, presidente de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión para que le ayuden a conseguir esta reunión, lo mismo acudió a Armando Ríos coordinador de la fracción y acudió a otros perredistas para abrir vías formales y pronto tengan la reunión. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook