Le quitan un carril extra al plan de remodelación de la Portillo

0
14

CANCÚN, MX.- A fin de avanzar lo más rápido posible se ajustó el proyecto de modernización de la avenida López Portillo, al pasar de cuatro a tres carrilles, reveló el director de Obras Públicas, Antonio Terrazas Lara.


Aclaró que esto fue un acuerdo de los tres niveles de gobierno, y señaló que simultáneamente a la reubicación del tendido de agua potable, también se avanzará con la reconstrucción de cuatro kilómetros de dicha arteria que están previstos en este 2012. Cabe señalar que este año se invertirán 200 millones de pesos, aprobado por la Cámara de Diputados a fines de 2011.
El director de Obras Públicas informó que con los 200 millones de pesos se avanzará en cuatro kilómetros, adicionales a los tres que se hicieron en 2011, hasta llegar a la Ciudad de la Alegría, y del mismo presupuesto se usará para reubicar la tubería de agua potable, y en caso de que sobre algo de recurso está previsto seguir haciendo más kilómetros de pavimentación, o en su caso uno o dos puentes peatonales, de los cinco ya aprobados para la avenida López Portillo.
Confió que a mediados de este marzo reinician los trabajos, una vez que termine el proceso de licitación de las obras.
Asimismo señaló que se decidió acortar de cuatro a tres carrilles la obra debido a que se presentaron varios problemas técnicos, y que esperar resolverlos pudo llevar más tiempo.
Señaló que en el caso de la infraestructura de alumbrado público, telefónica y de cablevisión, serán las empresas propietarias las que hagan la reubicación de sus cables, ya que el gobierno únicamente se encargará de reubicar la tubería de agua potable, que es la que conduce el líquido de la zona de pozos a la zona urbana de Cancún.
Dijo que la obra la coordina directamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, junto con la Secretaría estatal de Infraestructura.
En el caso del ayuntamiento Benito Juárez, es coadyuvante para los “derechos de vía”, que es negociar con la gente que está afectando el paso de la obra, ya se han observado muros mal construidos que estorban el paso de la vía, y se les pide que tiren su obra porque pasará la reconstrucción de la avenida, que se modernizará desde el entronque de la carretera Mérida-Cancún hasta Puerto Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook