Repuntan indicadores turísticos de Cancún por “springbreakers”

0
13

CANCÚN, MX.- Con el mes de marzo, llega el tercer fin de semana de la temporada de “springbreaker”, con ocupaciones hoteleras de hasta el 90 por ciento de ocupación, en algunos centros de hospedaje que manejan dicho segmento, y un repunte de operaciones aéreas, las cuales sobrepasaron el sábado las 440.


Tal como lo había previsto en ámbito hotelero y turístico en el destino, los jóvenes norteamericanos, que actualmente gozan de sus vacaciones, mientras ingresan a alguna Universidad, ya están llegando a este destino turístico en un mayor porcentaje, y esto se observa en el incremento del número de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual registró 49 llegadas e igual número de salidas nacionales, además de 80 llegadas y similar cifra en salidas internacionales en su terminal dos. Por su parte la terminal tres, registró 94 arribos y 91 salidas, internacionales, haciendo un total de 443 operaciones durante el sábado.
Playas
Sin embargo, donde más se deja sentir la presencia de estos jóvenes, es en la zona turística de Cancún, la cual ayer se pudo observar con más actividad, que los dos fines semana anteriores.
Desde temprana hora, las diversas playas del destino, se vieron con afluencia de grupos de jóvenes norteamericanos, los cuales disfrutaron del magnífico clima, el sol radiante y las refrescantes aguas del mar Caribe, principal atractivo de Cancún y la Riviera Maya.
Ya sea tomando el sol, tomando alguna cerveza o coctel, jugando, o dentro del agua, los jóvenes pasaron una jornada de entretenimiento y recreación, siempre vigilados por los guardias de seguridad de los hoteles, así como por los tutores que los acompañan.
Pero el ambiente y la diversión, se encontraban especialmente en la zona de alberca de los hoteles que reciben a estos jóvenes, como es el caso del Oasis, donde reportaron una ocupación del 90 por ciento, tan sólo por la llegada de los springbreakers.
Cabe recordar que dicho centro de hospedaje, también lleva a cabo el festival “Spring Breaker 2012″, con la presencia de artistas y DJS reconocidos, los cuales ofrecen sus mejores combinaciones musicales, para el deleite de los vacacionistas.
Expectativas
Cabe recordar que con el inicio del arribo de springbreakers, la Secretaría de Turismo en el estado (Sedetur) prevé la llegada de más de 20 mil estudiantes estadounidenses y canadienses, señaló el director de promoción de esta dependencia, Juan Carlos Puga Alcérreca.
Sin embargo el presidente de los Hoteleros, Rodrigo de la Peña, estimó la llegada de 35 mil jóvenes estudiantes de Canadá y Estados Unidos.
Indicó que en este año hay un leve repunte del cinco por ciento en comparación con los dos años anteriores, y con su presencia se estima incremento en los puntos de ocupación de cuartos, con una estancia de tres a cuatro días por persona.
El funcionario señaló que por la facilidad del acceso vía aérea, la oferta hotelera, la calidad de los servicios y el posicionamiento del destino en los mercados, Cancún es el favorito de los springbreakers, junto con Los Cabos, y seguidos por Mazatlán y Puerto Vallarta.
Comentó que uno de los mejores años de este segmento en Cancún fue en el 2000, cuando se alcanzó la cifra de 60 mil springbreakers, desde entonces, por diferentes circunstancias internas de los dos países principales que conforman el mercado, la cantidad ha disminuido considerablemente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook