Consignan a 12 ‘Pelones”

0
41

CANCÚN, MX.- Continúan declarando ante el ministerio público los 12 detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE), que formaban parte del grupo delictivo de “Los Pelones”.


Aunque fueron detenidos en hechos diferentes, todos están relacionados con “levantones”, ejecuciones y venta de drogas al servicio del grupo delictivo.
Al vencer el término de 48 horas, todos serían consignados en las primeras horas de hoy por ultrajes a la autoridad, en tanto que ya se solicitó órdenes de aprehensión por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa; en contra de cuatro de los detenidos.
La Subprocuraduría de Justicia en la zona norte informó este domingo que el Ministerio Público del Fuero Común integró el expediente por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, derivado de la averiguación previa 38/2012.
Dicha averiguación previa se inició tras la ejecución de Asunción Domínguez Castellanos (a) “El Chuncho” y por el intento de ejecución de Filiberto Euán Noh, encontrados el pasado 10 de febrero en Puerto Morelos.
Por estos delitos, el representante social solicitó ya a un juez penal órdenes de aprehensión en contra de Gabriel Aarón Barrera (a) “Wuacho”, Antonio Morales Méndez, Antonio Gómez Aguilar y Daniel García Pérez (a) “Flozer”.
La dependencia estatal explicó que independientemente de esta consignación, las 12 personas que fueron detenidas en distintos hechos durante la madrugada del sábado, se encuentran relacionadas en averiguaciones previas por ultrajes a la autoridad; cuyo vencimiento de término sería durante la madrugada de este lunes.
Además, el ministerio público investiga a los detenidos, por su presunta relación en otros hechos delictivos.
En la averiguación previa 619/2012 cuyo término vence a las 4:30 horas de este lunes, están relacionados José Antonio Montiel Flores (a) “Cuaco”, Joaquín Ávila Palma, Bersaín Ruiz Vega (a) “Vega” y/o “Flaco” y Daniel García Pérez (a) “Flozer”.
De estos detenidos que fueron asegurados con mil 250 dosis de drogas, el Ministerio Público del Fuero Común enviará un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR).
La otra averiguación previa es la 620/2012, cuyo término vence a las 6:23 horas del día de hoy y en ella están relacionados: Gabriel Aarón Barrera Peraza (a) “El Guacho”, Gilberto de Jesús Romero Panti, Ramiro Ramírez Vega (a) “Rambo”, Antonio Morales Méndez, Antonio Gómez Aguilar (a) “El Tintas”, Carlos Medina Mendieta, Sara Torres Vega y Victoria Isabel Torres Peraza.
Todos, formaban parte del grupo delictivo de “Los Pelones” y operaban tanto en Cancún como Puerto Morelos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook