CANCÚN, MX.- Entre 20 y 30 operadores taxistas han sido dados de baja por estar presuntamente involucrados en la delincuencia organizada o algún tipo de delito, señaló el dirigente del sindicato, Andrés Quintana Roo, Oliver Fabro, esto en un lapso de 60 días.
El líder de los taxistas afirmó que parte de esto debe a que la delincuencia está utilizando a los operadores, para cometer ilícitos aunque el porcentaje dijo es mínimo.
“No llegamos ni a 20, 30 elementos, el servicio de taxi está siendo utilizado para cometer ilícitos”.
Comentó que en 60 días se han realizado 20 operativos de verificación entre los afiliados para constatar que cumplan con todos los requisitos del reglamento, y donde han detenido a más de mil taxis por faltas menores; por tal situación se realizan operativos en coordinación con la Policía Federal en horas de la madrugada, y zonas delicadas como son las regiones al ser puntos más críticos.
Para esto la Policía Federal realizó un operativo este domingo para detectar si algunos de estos taxis, tienen reporte de haber participado en algún delito, y es que este domingo fue detenido un taxista por estar presuntamente inmiscuido con la delincuencia organizada. (Fuente: Enfoque Radio)