Busca QR gestionar recursos federales por hasta 3 mil mdp

0
15

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Mauricio Góngora, informó que este lunes se reunió con diputados federales miembros de la Comisión de Presupuesto para gestionar al menos tres mil millones de pesos más al gasto público social de Quintana Roo.


“Vamos a la Ciudad de México en donde me entrevistaré con diputados federales que conforman la Comisión de Presupuesto y de Hacienda, pues seguimos haciendo las gestiones mismas que fueron iniciadas y encabezadas por el gobernador, Roberto Borge, para darle seguimiento y concluir los tramites de los recursos o de proyectos que fueron presentados y de los cuales ya se recibieron una parte”.
Mauricio Góngora, indicó que estos recursos serán destinados al desarrollo e impulso de las actividades de campesinos quintanarroenses, así como a la modernización de vías carreteras y de la consolidación de la infraestructura educativa del estado.
“Los proyectos que se ingresaron son por un monto superior a los tres mil millones de pesos, pero evidentemente no todo será autorizado y en el caso de infraestructura que es el monto mayor que son los proyectos a los que se les está dando seguimiento, es de alrededor de mil 800 millones de pesos, por lo que esperamos contar con algo de esos recursos que ya fueron entregados al Congreso de la Unión”.
El secretario de Hacienda en Quintana Roo, agregó que dentro de la nueva infraestructura carretera a realizarse en este 2012 destaca la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc- Dziuche (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook