Dan nuevo plazo para pagar adeudo a burócratas de JMM

0
14

JOSE MARIA MORELOS, MX.- El líder del Sindicato Unico de Trabajadores del ayuntamiento, Felipe Castillo Cano, manifestó que los 110 trabajadores sindicalizados esperan recibir el pago del fondo de ahorro y apoyos escolares de sus hijos para el próximo 15 de marzo por parte de ayuntamiento.


Indicó que estas retribuciones, que por convenio con la primera autoridad le corresponde a todos los obreros, se debieron haber pagado desde el mes de diciembre, empero, comprendieron la situación financiera del ayuntamiento y decidieron esperar la primera quincena de marzo para que se les haga efectivo el recurso.
“Efectivamente ya estamos en pláticas con el presidente municipal para ver que se pague ese fondo de ahorro en la fecha que ya se acordó con anterioridad, la fecha es para el 15 de marzo y es un convenio que se hizo desde la administración pasada, debería ser para diciembre pero te digo que es un acuerdo tomado y los trabajadores confiamos con el presidente municipal y el tesorero para que se nos pague en tiempo y forma”, expresó.
Descartó que los obreros pretendan organizar protestas o manifestaciones exigiendo dichos pagos, ya que el presidente municipal ha cumplido en tiempo y forma a todos los trabajadores sindicalizados y policías, no como sucede en otros municipios con presidentes apáticos.
“No pretendemos pues presionar a nuestras autoridades con protestas o algo similar, simplemente esperaremos a que llegue la quincena para que nos lo paguen en tiempo y forma, no como apenas está sucediendo en Felipe Carrillo Puerto que se les está pagando la segunda parte del aguinaldo”, dijo.
Asimismo, Castillo Cano, dijo que todos los trabajadores sindicalizados saben de antemano la buena disposición del presidente municipal en cumplirles con el pago del fondo del ahorro y apoyos escolares, que por persona varía desde los cinco hasta los ocho mil pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook