Infiltra Félix González a la oposición para tener rivales a modo, acusa ex Rector de la Uqroo

0
12

CANCÚN, MX.- José Luis Pech Várguez, el ex Rector de la Universidad de Quintana Roo que hizo su carrera al amparo de gobiernos priístas, pero que hace algunos meses se desligó de ese partido para buscar la candidatura al Senado por el Partido de la Revolución Democrática, puesto que parece no haber conseguido, denunció que “el poder gubernamental ha infiltrado la estructura de los partidos de oposición y el comportamiento de los actores políticos que los integran”.


Desde su cuenta en Facebook, el ex funcionario pareció desahogarse con críticos comentarios sobre lo que está ocurriendo en el estado en la definición de los candidatos de los diferentes partidos de oposición, especialmente en el PRD.
Este fin de semana, la dirigencia nacional dio a conocer que Luz María Beristáin Navarrete, a quien se ha señalado por tener una “peligrosa cercanía” con el ex Gobernador Félix González Canto, había ganado la encuesta que la colocaba como la virtual ganadora de la candidatura al Senado como la segunda de la fórmula que, hasta ahora, encabezaría Gregorio Sánchez Martínez.
En el camino se habrían quedado no sólo José Luis Pech Várguez, sino también Latifa Muza, ex encargada de despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, y Gerardo Mora, quien se convirtió en el candidato a la Gubernatura emergente por el PRD en 2010, cuando Gregorio Sánchez fue detenido a mitad de su campaña.
En clara alusión a Félix González Canto, quien es candidato del PRI al Senado, Pech Várguez escribió en la popular red social que “toda indica que el poder económico del ex gobernador de Quintana Roo está haciendo todo lo posible por lograr tener candidatos de la oposición que no representen una verdadera competencia electoral”.
“Para ello –agregó–, ha comprado la voluntad de diversos actores políticos del PRD, financiando sus precampañas electorales o entregándole recursos económicos para que resuelvan sus problemas de administración municipal”.
Además, cuestionó el papel de la prensa en Quintana Roo porque “medios locales a su servicio han privilegiado la publicación de las agresiones de los esquiroles del PRD con el fin de desacreditar la imagen de su principal competidor e ir preparando a la sociedad hacia algo que pudiera ser peor”.
Y remata: “es muy grande el pavor que tienen a la llegada de un actor político opositor. ¿De qué tamaño será su pecado?”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook