Acusan a Alcalde de Sabán por vender precartilla militar en JMM

0
18

JOSE MARIA MORELOS, MX.- El alcalde de Sabán, Wilbert Díaz Hau, una vez más demuestra su inexperiencia e incapacidad como autoridad, pues en esta ocasión un grupo de policías denunció que les pidió la cantidad de mil 500 pesos para agilizar el trámite de la precartilla militar, sin tomar en cuenta que los mismos agentes descubrieran de manera fortuita esta presunta irregularidad.


La mañana de este martes, tres elementos de la policía municipal adscritos en la alcaldía de Sabán, acudieron a la Secretaría General del ayuntamiento en busca de la precartilla militar, pensando que los trámites ya habrían sido resueltos por Wilbert Díaz Hau con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pero se toparon con la sorpresa de que apenas tendrían que solicitar nuevos formatos.
En ese momento los policías, que pidieron el anonimato por temor a ser despedidos de su empleo, comentaron a la encargada de recepcionar el documento, María Luisa Pasos Cervera, que Wilbert Díaz Hau les solicitó mil 500 pesos a dieciocho elementos para agilizar el trámite correspondiente de la precartilla, ya que sólo de esta manera podrán portar armas como elementos policíacos.
La señora Pasos Cervera comentó que un día antes, uno de sus asesores del alcalde, a quien identificó como José Hortensio acudió a su vivienda pidiéndole dieciocho formatos de precartilla, de inmediato le contestó que su horario de trabajo es de 8 a 3 de la tarde y durante ese horario los elementos pueden solicitar este documento en la Secretaría General.
Durante esta semana la encargada atendió a varios elementos, entre ellos una mujer a quien identificó como Cecilia Adame Chan, quien de igual manera exigió su precartilla, pues al parecer fue una de las afectadas por esta presunta irregularidad, sabiendo de antemano que las mujeres sólo reciben una constancia.
Expresó que “llegó así de mala y lo estaba pidiendo como si de verdad le molesto que hayan engañado por el alcalde, le conteste que a las mujeres no les entrega la cartilla y siguió pidiendo, me imagino que ya había pagado la cantidad, luego se fue muy molesta”.
Apuntó que varios policías de la alcaldía de Sabán se han acercado para exigir y no solicitar el formato de la precartilla, por el hecho de haber pagado los mil 500 pesos al alcalde, quien les aseguró agilizar los trámites en la Sedena.
Ante esta situación, María Luisa realizó una llamada a uno de los tenientes de la Secretaría de la Defensa Nacional para informarle de esta irregularidad que se presentó en el municipio, el subalterno que la atendió dijo desconocer esta problemática, empero, remarcó que la precartilla es totalmente gratuita y nadie de la Sedena puede agilizar los trámites como según argumenta el alcalde Wilbert Díaz Hau. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook