Amenazan custodios con paro

0
22

CANCÚN, MX.- Custodios de la cárcel de Cancún amenazaron con un paro de labores durante la noche del lunes, pues exigen mayores medidas de seguridad al interior del penal y ni el director ni el subdirector operativo han querido escucharlos. Tuvo que intervenir el Capitán Pablo Lucio Quiroga, quien les aseguró que en tres días tendrían una respuesta a sus peticiones.


De nueva cuenta, los custodios del penal de Cancún amenazaron con un paro de labores si no se les brindan las medidas de seguridad necesarias para que puedan realizar sus funciones e ingresar al área del cuadro.
Los custodios aseguran que reciben amenazas por parte de los reos de mayor peligro en la cárcel y señalaron que de esto tienen conocimiento el director del penal, Higinio Sánchez Baltazar, y el subdirector operativo, Juan de Dios Ucán Aké.
El hecho trascendió el día de ayer, después de que por la noche del lunes, un grupo de custodios se negaban a ingresar al área del cuadro a realizar sus labores, pues aseguran que no cuentan con las medidas de seguridad para realizar sus funciones y tampoco cuentan con el apoyo de las autoridades carcelarias.
“Nos usan como carne de cañón, los ánimos al interior del penal están calientes, todo mundo lo sabe, desde que se registró la riña donde resultó lesionado el subdirector Juan de Dios Ucán Aké, los internos saben que en cualquier momento pueden organizar un motín. Están enojados por el trato que reciben actualmente y por la forma en que tratan a sus familias, por eso están arremetiendo en contra del personal de los custodios encargados de la seguridad interna del penal”, dijo uno de los custodios.
El lunes por la noche, los custodios estuvieron a punto de hacer el paro de labores y Pablo Lucio Quiroga Ríos fue quien intervino en esta ocasión hablando con ellos, asegurándoles que en tres días tendrían una repuesta.
Incluso, ante el posible paro de labores, la seguridad al exterior del penal fue reforzada con más elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook