Inicia Contraloría proceso contra ex alcalde Gregorio Sánchez

0
14

CANCÚN, MX.- A casi dos años que dejó el cargo, la Contraloría Municipal inició un procedimiento contra Gregorio Sánchez Martínez por no haber dejado lista su declaración patrimonial. Sin embargo, se conoció que el ex alcalde envió ya a sus abogados a la Contraloría Municipal para conocer formalmente del requerimiento.


De acuerdo a información obtenida, la contralora Reyna Arceo Rosado, quien se niega a hablar del asunto, comenzó a integrar el expediente contra Sánchez Martínez.
Apenas hace una semana la misma Reyna Arceo negó tener un procedimiento abierto contra el ex alcalde de Cancún, con todo y que el mismo Sánchez Martínez dijo conocer que se le venían encima un par de demandas.
El miércoles pasado entrevistada al respecto dijo que de parte del ayuntamiento Benito Juárez no había nada contra el ex alcalde ni contra Jaime Hernández o Latifa Muza, estos dos últimos alcaldes interinos en el año que faltó por terminar a Gregorio Sánchez.
Cabe señalar que Sánchez Martínez dejó la presidencia municipal a finales de marzo de 2010, cargo al que ya no regresó debido a que fue detenido por presuntos vínculos con la delincuencia organizada. Pasó 14 meses en la cárcel, y aunque tras salir de la cárcel negó regresar a la política, al postularse al Senado de la República se han arreciado las investigaciones en su contra.
Julián Ricalde Magaña ha hecho público su rechazo a la postulación de Gregorio Sánchez, quien por dos años fue su jefe cuando el hoy alcalde de Cancún fue parte de su gabinete, como secretario de Obras y Servicios Públicos y luego de Desarrollo Social.
Ricalde acusa a Gregorio Sánchez de haber triplicado la deuda de Benito Juárez, aunque a la fecha no ha presentado su gobierno ninguna demanda en su contra.
Ahora, a dos años de haber dejado el cargo, y uno que Julián Ricalde asumió el cargo, la Contraloría Municipal, al no encontrarle otra cosa, se encontró con que Gregorio Sánchez no dejó lista su última declaración patrimonial, y por esto ha iniciado una indagación en su contra. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook