Investigan un presunto caso de abuso policiaco en Sacab Mucuy

0
19

TULUM, MX.- Luego de que Pascual Canul habitante de la comunidad de Sacab Mucuy se debate entre la vida y la muerte, mismo que fuera detenido por elementos de Seguridad Pública el pasado domingo por la tarde por una falta administrativa en Chanchén I, tanto el delegado de la comunidad, como los agentes de Seguridad Pública que participaron en su detención fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Pública para ser investigados.


Luego de que la mañana del lunes Pascual Canul fuera trasladado de Chanchén I, a la cabecera municipal de Tulum a bordo de la ambulancia de la Cruz Roja, tras en estar en estado delicado, en el centro de salud, le fueron aplicados los primeros auxilios y luego que trasladado al nosocomio en Playa del Carmen.
Ahí y luego de los estudios realizados por los médicos especialistas, determinaron que el paciente requería de neurocirugía cerebral, tras presentar traumatismo craneoencefálico, es por ello que fue enviado a la clínica de Cancún, lo que significa que Pascual Canul presenta derrame interno al parecer tras recibir algún golpe en la cabeza.
La cirugía que se le estaría realizando durante el transcurso del martes en la clínica de la ciudad de Cancún, sería para retirar los coágulos de sangre que tiene, sin que haya esperanzas de que salve su vida, toda vez que los médicos manifiestan su estado de salud como grave.
Ante estos extraños hechos, las autoridades de Seguridad Pública solicitaron el arribo tanto del delegado de la comunidad de Chanchén I, Fausto Dzib Pech, así como de la policía involucrada el la detención, mismos que permanecían hasta la tarde del martes en los separos de Seguridad Pública.
Ahí al ser entrevistado el delegado, Dzib Pech, reconoció que solicitó el apoyo de la policía para la detención de Pascual Canul, esto luego de que la tarde del domingo se hallaba molestando a la gente que acudía a comprar carne, sin embargo, recalcó que fueron los policías los que actuaron en su detención.
Por lo que fue alrededor de las 02:00 horas del lunes, que le hicieron de su conocimiento, que dicha persona que estaba tras los separos estaba convulsionando, ignorando realmente que fue lo que pasó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook