Liberan a presunta reclutadora de policías para ‘halconear’

0
24

CANCÚN, MX.- Libre bajo caución, quedó nuevamente Ana Karen Juárez Herrera, después de que fuera detenida el pasado sábado junto con un taxista.


Esto, a pesar de que es señalada como la encargada de reclutar “Halcones” al servicio de “Los Zetas”.
La Procuraduría General de la República (PGR) simplemente se ha hecho “de la vista gorda”, para no investigar a todos los “Halcones” que han sido detenidos en los últimos días.
Apenas unas horas después de haber sido consignada junto con Carlos Ángel Hernández Romero, Ana Karen Juárez Herrera salió en libertad después de que el juez penal correspondiente le fijara una fianza.
Y es que la joven de 22 años de edad fue consignada únicamente por el delito de ultrajes a la autoridad por el Ministerio Público del Fuero Común.
Aunque se le dio vista a la PGR sobre la detención al igual que la de los otros “Halcones” detenidos en días pasados, no se inició siquiera alguna investigación en torno a los detenidos.
Todos confesaron ser “Halcones” del grupo de “Los Zetas” y en el caso de Ana Karen Juárez Herrera, dijo ser reclutadora de “Halcones” para el grupo criminal.
A principios de este año, ella fue detenida junto con su novio Fernando Rangel Segada (a) “El Feyo”, quien era líder de una célula del grupo delictivo de “Los Zetas” y actualmente está encarcelado.
En aquella ocasión al igual que ahora, la joven fue puesta a disposición de un juez por ultrajes a la autoridad y también recobró su libertad fácilmente al pagar una fianza.
Una vez en libertad, la mujer continuó con sus actividades dentro de “Los Zetas”, en donde se encargaba de reclutar a “Halcones” incluyendo ex policías municipales y elementos en activo.
Ahora, tiene la oportunidad de seguir trabajando para el grupo delictivo libremente, pues las autoridades federales no han hecho nada por investigar a fondo la red de “Halcones” que hay en toda la ciudad y que incluso, han participado en otros delitos como “levantones” y ejecuciones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook