Pactan reelección de líder taxista

0
29

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de llegar a acuerdos para la unidad sindical con cuatro de los abiertos aspirantes, Jacinto Aguilar Silvaran, se registró como candidato único a la secretaría general del gremio de taxistas de Playa del Carmen “Lázaro Cárdenas del Río”, quien se reeligirá en un segundo período de tres años.


Flanqueado por los entonces aspirantes Jesús Pastor Martín Medina, Erick Noé Borges Yam, Lucas Medinilla Ramírez y Gaspar Aguilar Gómez, Jacinto Aguilar popularmente conocido como “Chinto” se inscribió alrededor de la una de la tarde de este martes.
Al cierre del horario establecido por la convocatoria, finalmente el comité para el proceso interno, encabezados por el secretario general sustituto Alejandro Salgado Sangri, el dirigente del Frente Unico de Trabajadores del Volante en el estado (FUTV) y el representante de Sintra, Eddy Villanueva Marrufo, determinó la planilla verde de Jacinto Aguilar como la única registrada.
Respaldado por un grupo de socios concesionarios con derecho a voto, de su esposa y su papá, don Jacinto Aguilar Quian, nativo de esta ciudad, el candidato único a la secretaría general del sindicato de taxistas de Playa del Carmen, entregó a través del representante de la planilla Romualdo Arceo Pinto, la conformación de la directiva 2012-2015.
La cual quedó de la siguiente manera: Jacinto Aguilar Silvaran, secretario general; Jesús Martín Medina, secretario del interior; Erick Borges Yam, secretario de trabajo y conflictos; secretario del exterior, Luis Góngora, tesorero, Luis Arrollo López; Josefina Musa Simón, secretaria de actas y acuerdos; Educación, Cultura y Deporte, Lucas Medinilla Ramírez; Inrri Martínez, de honor y justicia; Felipe Aguilar, hacienda y vigilancia; así como de prensa y propaganda Luis Herrera Sansores.
En entrevista, el candidato expresó que hay un trabajo de tres años que habla por sí sólo, de modo que una vez dialogado con los cuatro aspirantes, decidieron sumarse a la continuidad del trabajo, “gana el socio y el operador, porque vienen muchos proyectos y trabajo, hoy están integrados a la planilla y con ello fortalecemos más al sindicato”, acotó.
Anunció que entre los proyectos a realizar está la gasolinera con una inversión entre 12 y 15 millones de pesos, cuyo terreno y permisos ya cuentan. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook