Se queman 3 palapas y fuego casi se extiende a un Chedraui

0
12

CANCÚN, MX.- Un incendio de tres palapas en la Región 218 estuvo a punto de convertirse en un siniestro mayor, cuando las chispas avanzaron más de una cuadra de distancia, por el fuerte viento, y alcanzaron las láminas del techo del supermercado Chedraui, ubicado en el cruce de las avenidas Talleres y Chac-Mool, el cual tuvo que ser evacuado.


Las primeras versiones indicaron que el fuego fue ocasionado por la quema de basura y maleza en un predio de la Región 218 y las llamas alcanzaron primero una palapa y se extendieron después a dos viviendas contiguas construidas con palos y láminas de cartón, en una situación de alarma registrada poco antes de las 14:00 horas de este martes.
En este caso, tres predios resultaron afectados, los cuales eran ocupados por miembros de una misma familia.
La propietaria de una de las palapas incendiada, Angélica Franco Jiménez reconoció que una de sus hermanas limpió el predio contiguo y como costumbre, al final, quemaron la basura y la hierba.
Con lágrimas en los ojos, Franco Jiménez dijo que apagaron el fuego y se retiró a continuar sus quehaceres, cuando repentinamente escuchó 15 minutos después que las llamas resurgieron y alcanzaron una de las palapas, en una situación que se tornó incontrolable por el fuerte viento.
Los bomberos acudieron al lugar y apagaron el fuego de las palapas, pero casi de manera simultánea en lo alto del techo del supermercado Chedraui, empezaba otra conflagración.
Las chispas transportadas por el viento, incendiaron tres láminas de fibra de vidrio y ante este riesgo, más de 100 empleados de Chedraui y clientes fueron desalojados.
Los bomberos apagaron las llamas en el techo del supermercado, el cual permaneció cerrado durante aproximadamente dos horas.
Elementos de Protección Civil y Bomberos realizaron una inspección en el lugar y determinaron que no había riesgo en esa estructura. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook