Hallan tercera víctima de asesino de mujeres en Chetumal y lo ligan con un cuarto crimen

0
27

CHETUMAL, MX.- El hallazgo de un tercer cuerpo de una mujer en la colonia Solidaridad, donde la semana pasada se encontraron los restos de dos mujeres reportadas como desaparecidas, es una nueva evidencia para que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo (PGJE) solicite la pena vitalicia contra Jorge Alberto Rosales Piña, presunto responsable de estos crímenes.


La noche de este miércoles, en rueda de prensa en Chetumal, el procurador Gaspar Armando García Torres, reveló que Rosales Piña no sólo es responsable del asesino de Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureldy Aguilar Sáenz, cuyos cuerpos trató de ocultar dentro de una fosa séptica, sino que también está vinculado al homicidio de una mujer encontrada en las inmediaciones del plantel del CBTA 11 de Chetumal, la cual, de comprobarse, sería su cuarta víctima.
Explicó que como parte de las investigaciones se solicitó al Juez autorización para realizar excavaciones en el domicilio de Rosales Piña, consignado ya por homicidio doloso contra Karla Sofía Gutiérrez Pascual y Yureidy Aguilar Sáenz.
Allí, en la calle Subteniente López, entre la Avenida Nicolás Bravo y Polyuc, de la colonia Solidaridad, se encontró, a una profundidad de entre 1.50 y 1.60 metros, el cuerpo de una mujer de entre 25 y 28 años de edad, de cabello corto y de entre 1.50 y 1.53 metros de estatura. Aunque el cadáver estaba cubierto con cal y por esa razón está prácticamente momificado, se calcula que murió por estrangulamiento hace dos a cuatro meses.
En rueda de prensa el abogado del Estado explicó que junto con el cuerpo, que tenía puesta una calceta con el escudo del equipo Chivas, se halló un cable. La otra calceta se encontró dentro de la casa, donde también se localizó un arete de oro pequeño en forma hexagonal. Por ese motivo se inició la averiguación previa 894-2012 por el delito de homicidio culposo.
Adicionalmente, las investigaciones permitieron relacionar a Rosales Piña con el expediente 2682-2011, que se abrió luego de que el año pasado fue encontrado el cadáver de una mujer, identificada como Lidia Rincón Torres, en la calle Insurgentes, cerca del CBTA.
Las pesquisas permiten relacionar a Rosales Piña, quien en ese entonces trabajaba como chófer de un microbús la línea Bahía y el día del homicidio laboró en el turno de la noche. En el lugar donde se encontró el cadáver los peritos ubicaron las huellas de un vehículo de ese tipo.
De acuerdo con la versión del dueño del microbús, la noche de los hechos Rosales Piña reportó el estallamiento de una llanta y no se apareció en toda la noche, sino hasta las 5 ó 6 a.m. Se calcula que el homicidio ocurrió entre las 3 y 5 a.m.
De acuerdo con la información recabada, esa mujer fue asesinada con el mismo modus operandi, es decir, por estrangulamiento, y hay varias coincidencias que ubican a Rosales Piña en el lugar de los hechos.
El Procurador dijo que se tienen elementos contundentes que involucran a Rosales Piña con estos feminicidios y que por ello pedirán la pena máxima en su contra. Agregó que está comprobada la naturaleza psicópata del asesino con los elementos aportados en Averiguación Previa integrada. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook