Gasta padre del ‘Niño Verde’ más de 30 mdp en departamentos de lujo en Zona Hotelera de Cancún

0
13

MÉXICO.- El centro turístico de Cancún es un lugar especial para los ex presidentes del Partido Verde Ecologista de México. Tanto así, que Jorge González Torres, padre de Jorge Emilio González, conocido como “El Niño Verde”, invirtió más de 30 millones de pesos en comprar dos departamentos de lujo y un terreno de 84 hectáreas en una zona sujeta a protección ecológica, en donde sólo se podrá construir si se modifica el Programa de Ordenamiento Ecológico Local.


De acuerdo con una investigación del periódico El Universal, entre septiembre y octubre de 2010, González Torres, actual consejero del PVEM, desembolsó más de 31 millones para comprar dos departamentos de lujo en la Torre Emerald, de acuerdo con las escrituras 42 mil 699 y 42 mil 701 que están a su nombre y se pueden consultar en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio en Cancún, Quintana Roo.
Uno de los departamentos que compró el actual consejero del PVEM es el B-17 de la Torre Emerald, ubicada sobre el Boulevard Kukulkán, en la zona hotelera de Cancún. Es una propiedad de 364 metros cuadrados por la que pagó 15 millones 895 mil pesos.
En la misma Torre Emerald, González Torres compró el departamento C-17, de 361 metros cuadrados. En este caso pagó 15 millones 754 mil 748 pesos.
La compra de ambas propiedades la realizó a través de su representante legal, Rolando Elías Wismayer, quien fue Diputado de la 56 legislatura del Estado de México por el PVEM y delegado en Oaxaca del Consejo Ejecutivo Nacional del partido.
Las escrituras de los departamentos de González Torres fueron tramitadas en la Notaria 20, propiedad de Benjamín de la Peña Mora, quien es padre de José de la Peña Ruiz, diputado local del PVEM.
La Torre Emerald fue escenario de la muerte de una joven de 19 años, de origen búlgaro, el 2 de abril de 2011. Versiones periodísticas señalaron que la joven murió durante una fiesta organizada por Jorge Emilio.
Las autoridades judiciales señalaron que se trató de un suicidio y que no existían elementos para investigar a González Martínez, quien aceptó que sus padres tienen departamentos en la Torre Emerald, pero dijo que ninguno fue escenario de la muerte de la joven búlgara.
Terreno en espera
González Torres, quien ahora tiene 69 años y dirigió al PVEM durante una década, compró su primer propiedad en Cancún en 1988. Se trata de un predio rústico de 84 hectáreas en un área conocida como Santa María, según señala la escritura pública 559. Por este terreno pagó 4 millones 222 mil 300 viejos pesos.
El predio se localiza en una zona selvática que se ubica entre el Aeropuerto y Puerto Morelos, y está sujeta a protección ecológica, por lo que no se puede desarrollar ningún proyecto inmobiliario, de acuerdo con las restricciones marcadas por el ordenamiento ecológico vigente. La única forma de construir en esa área es modificando dicha norma. (Fuente: El Universal)

Comentarios en Facebook